AnimaciónWeb

Videojuego Cute Elements de Xpresate Studio, disponible en Google Play

Te animamos a apoyar al talento local descargando gratuitamente Cute Elements, videojuego desarrollado para smartphones producido en la ciudad de Valencia.

Xpresate Studio es un emprendimiento que nació en Valencia con la resiliencia potenciada al máximo, pues en un entorno adverso logró el 1ero de marzo de este año, colocar su primer videojuego en Google Play, bajo el título “Cute Elements”.

Cute Elements es el quinto videojuego creado por Alberto Briceño, fundador de Xpresate Studio, desarrollador autodidacta que obtuvo este logro por su cuenta, “investigando y estudiando por internet”.

Querer es poder

Para el mundo ya no es un secreto la precaria situación de los servicios básicos en Venezuela, sobre todo en el interior del país, donde los cortes eléctricos y la desconexión son una anormalidad que se ha normalizado.

Alberto Briceño se propuso ingresar por su cuenta en la industria de los videojuegos, pese a que no había internet en la zona en la que vivía. Se conectaba en un cybercafé para estudiar las herramientas que requería para lograr su objetivo e ir probando los conocimientos que iba adquiriendo, pues creaba pequeños videojuegos que colgaba en el desaparecido portal New Grounds Kongregate y en Gamedistribution, con la idea de que los miembros de esas comunidades los probaran y le dieran sus comentarios.

Es absolutamente sincero al señalar que a sus primeros cuatro videojuegos “les llovieron críticas negativas”, que lejos de desanimarlo, le sirvieron para entender qué quieren los usuarios.

“Entre las opiniones que recibí estaban que mis juegos no eran personalizables y que las mecánicas eran muy repetitivas. Sin embargo, el feedback sobre el diseño de las gráficas era positivo”, reconoce.

A partir de esos “testeos” se propuso crear un videojuego para “complacer a los jugadores y que también divirtiera e inspirara a millones de personas”. Así nació Cute Elements.

En 8 meses

El 25 de julio de 2020, en plena pandemia, pero ya mudado a Valencia y con internet en casa, Briceño inició el desarrollo de un videojuego indie.

Aproximadamente ocho meses le tomó diseñar, animar, programar y generar la estrategia de mercadeo para el primer producto de Xpresate Studio. Lo único que no es original es la música, que tomó de un sitio de descarga gratuita.

En New Grounds publicó las versiones alfa y beta de Cute Elements para recibir los comentarios de los jugadores que le permitieran corregir y hacer los ajustes necesarios antes de subirlo a Google Play, donde actualmente se puede descargar gratuitamente.

En proceso

Quienes bajen Cute Elements a su dispositivo móvil tendrán un juego de 20 niveles, con varias mecánicas de juego y skins que permiten “customizar” los personajes.

No obstante, el fundador de Xpresate Studio afirma que Cute Elements aún sigue en desarrollo, pues espera llevarlo a 99 niveles y añadirle más skins. “Incluso puede tener secuelas. Quiero llevar este proyecto al máximo”, asevera Briceño.

Hasta los momentos ha obtenido comentarios positivos que indican que el juego tiene mucho potencial.

Los planes

El empeño de Alberto Briceño sin duda es motivador, así como sus planes para monetizar su creación a través de la implementación de publicidad a través de Google Admob y la creación de mercancía asociada al juego, como franelas, calcomanías o mugs, utilizando el sistema “print on demand”.

Igualmente Alberto indica que “estoy abierto a escuchar propuestas de inversionistas, colaboradores o cualquier persona que quiera brindarme apoyo mediante entrevistas, recomendaciones, notas de prensa, publicaciones en redes, marketing o donaciones para que Xpresate Studio reciba un empujón e inspire a muchos de mis hermanos venezolanos”.

Mientras tanto, si leíste esta nota hasta el final, te recomendamos ingresar en Google Play desde tu celular, buscar e instalar Cute Elements. Pruébalo y deja tu comentario para contribuir con esta iniciativa hecha con mucha mística en Venezuela.

Más info

Twitter: @XpresateStudio

Compartir: