InterioresReseñas

Seleccionados los tres ganadores del primer #ChallengeDB de diseño interior

El resultado fue diverso, pues fue seleccionado un proyecto de interiorismo para oficina, otro para local comercial y el tercero, para un espacio exterior residencial.

El #ChallengeDB de diseño interior le ha dado notoriedad al Día Mundial del Diseño Interior en 2021, convocando a los profesionales del área para que dieran a conocer sus proyectos recientemente construidos.

Se recibieron en total 20 postulaciones en las que había diversidad, pues los arquitectos y diseñadores que se animaron a participar, compartieron fotografías de interiorismo comercial, oficinas y residencial.

Un equipo integrado por miembros de DB Group, SSM Branding y Diseño en Venezuela, junto al arquitecto Fernando Delfino como invitado especial, elegimos las tres mejores fotografías postuladas, atendiendo a la imagen posteada en Instagram y la explicación que la acompañaba.

El primer lugar lo obtuvo Ezzo Arquitectura, el segundo, Program Group, mientras que el tercer puesto lo alcanzó la joven Patricia Abreu.

1er lugar. Ezzo Arquitectura

Las fotos compartidas por Ezzo Arquitectura, pertenecen a la remodelación de las Oficinas -P01-, ubicadas en Caracas.

Indican en la explicación, que en 600m2 aproximadamente se tomaron como principal característica en el desarrollo del proyecto interior: “los colores vivos que definen la empresa en combinación con los colores sobrios del piso y alfombrados que dan armonía a los espacios. El diseño se basó en la distribución de espacios tipo freestanding, en el cual se permite una experiencia de trabajo mucho más amena y libre para la ejecución de ideas y conceptos que nutran el desarrollo de las actividades de la empresa.

La madera como material secundario nos da un elemento armónico en la composición del mobiliario y el diseño del espacio así como también detalles diagonales y elementos estructurales que invaden de modernismo y frescura estas oficinas”.

El diseño interior, la carpintería y fabricación de los escritorios fueron realizados por Ezzo Arquitectura. La ejecución de obra civil corrió por cuenta de Top Decor Group.

2do lugar. Program Group

En 2017 Program Group acometió el interiorismo de Haba Club. Según explican:

“El cliente buscaba renovar su concepto de ‘Vitolas Store’, un clásico local de Caracas dedicado exclusivamente a la exposición y venta de habanos para convertirse en Haba Club”, un lugar óptimo y agradable para albergar reuniones ejecutivas en un ambiente asociado a la cultura y rituales de fumar habanos.

“Se entendió que la antigua tienda contenía un conjunto de elementos representativos que le otorgaban un carácter único y exclusivo al local, El desafío del proyecto fue identificar y reinterpretar los elementos esenciales de la antigua tienda y resaltarlos bajo el nuevo concepto estético y programático. Esta búsqueda tenía como fin que tanto los clientes habituales del local, como los dueños lograran mantener el arraigo que sentían hacia la antigua tienda. Con esta finalidad se identificaron, resguardaron y categorizaron, los elementos estéticos esenciales de la antigua tienda con los cuales los clientes y dueños sentían más apego. Entre estos elementos se encontraba un Humidor de 8 m², una figura en madera de un indio cohíba de 1.50m x 1.75m, poltronas de distintos acabados y cuadros de figuras emblemáticas fumando. Estas piezas las consideramos de gran valor y pasaron a ser recuperadas y expuestas en los puntos principales del local como protagonistas.

Haba Club. Program Group.

El local anterior funcionaba como un open space. Se buscó resaltarlo mediante la colocación de nuevos usos perimetrales como una cocina, un salón V.I.P., una barra apta para la venta de licores y un vestíbulo. Así se transformó un espacio netamente contenedor a uno contenido y contenedor.

El proyecto puso al descubierto el techo original del local, un acabado de concreto en obra limpia que data de los años 70, decidimos resaltarlo al quitar todas las lámparas del techo y contrastarlo con un acabado de piso en madera. las paredes se trabajaron con una paleta de grises mediante distintos tonos de papel tapiz que le dan un carácter especial a cada área.

Fotografías @outer___vision

3er lugar. Patricia Abreu

Patricia Abreu se define como diseñador arquitectónico, fundadora de The Cool Haus. Su postulación fue el “Proyecto Parrillera”; ejecutado en Caracas, que presentó en primera persona:

“Mi mayor reto de Diseño fue cuando realicé este proyecto, que hasta hoy, sigue siendo mi consentido
Hacer una parrillera en un exterior, donde existen muchas limitantes especialmente por el clima, fue un super reto al ser muy fuera de lo común”.

Proyecto Parrillera. Patricia Abreu.

Un patio semitechado, junto a un jardín y un deck, un cliente exigente y resolver combinaciones de materiales muy resistentes, dieron como resultado la elección de todos los proveedores para dar como resultado este espacio cálido y rústico, sin olvidar que aquí se va a compartir cocinando.

Las combinaciones de mader y cemento se realizaron con porcelanato y piedra sintetizada. El extra-touch, con el acero inoxidable en flejes, puertas y accesorios. El piso en cemento estampado, quedó increíble, sin duda una de las mejores elecciones. La iluminación cálida recordando que esto va a tener mucha vida nocturna, con los nichos en cintas Led.

Más info

@ezzoarquitectura
@program_group
@thecoolhausdiseno
@dbgroupvenezuela

Compartir: