GráficoInterioresProductos

Pinturas Pineco se mantiene firme rescatando espacios con proyecto “Pinta Futuro”

La empresa venezolana continúa con su programa social que tiene como finalidad embellecer áreas públicas y espacios culturales para el bienestar de la gente.

Por Jhonson Franco.

Creando o recuperando, con diseños artísticos o una capa de pintura, bien sea grandes espacios muy transitados o lugares más pequeños que benefician a un grupo más reducido de personas, en cualquiera de los casos, Pinturas Pineco se mantiene firme con Pinta futuro, proyecto social que busca mejorar el hábitat, la cultura y los espacios.

La Sala 2 del Museo de la Estampa y Diseño Carlos Cruz-Diez donde Diseño en Venezuela exhibe actualmente las estampillas de Cuatro décadas, cuatro diseñadores y el mural que está frente a la Clínica El Ávila son parte de las recientes intervenciones que hizo Pintura Pineco mediante su programa social.

“Cuando hablas de pinturas, hablas de un tema de aspiración, de sentirte bien, de esa sensación de seguir adelante, por eso nosotros como empresa transformamos esto en una emoción para el futuro, para que Venezuela siga adelante, para que Venezuela se vea bonita y las personas se sientan más a atada a la cultura y sentir que su ciudad se está transformando de una manera positiva”, dice Penélope Sirit, representante de Pinturas Pineco.

Mural en Catia.
Sus trabajos

“Hemos tenido una agenda concurrida. Recientemente hicimos una donación al medallista olímpico Keydomar Vallenilla para recuperar el gimnasio donde entrena. Hicimos la recuperación de espacios con un mural frente al Mercado Popular de Chacao. Estamos recuperando una escuela en La Guaira”, enumera Sirit.

Estos trabajos se suman a la intervención en: el skate park de Los Dos Caminos junto al medallista olímpico Daniel Dhers, la escuela de música Estrellas de Birongo y la Fundación Buena Voluntad en Los Samanes.

Mural en Caurimare.
Murales artísticos

Pinturas Pineco mantiene la unión con artistas plásticos nacionales para crear grandes obras, como: “Fuga incongruente de una silueta más allá de mi pueblo”, hecha por Kike Hurtado en más 30 metros de largo del muro perimetral del Centro Comercial Caurimare; y “Trapecio multicolor”, realizado por Alberto José Sánchez en 80 metros de extensión de una pared al final de Las Mercedes, 2 de los 6 murales en los que ha intervenido la empresa.

Mural en Las Mercedes.

“Hoy por hoy no hemos retocado ni un solo mural. Cuatro de nuestros murales tienen más de un año colocados a la inspección, a la merced de la sociedad y están en perfecto estado. Nuestro producto habla por si solo de la calidad y el empeño que le ponemos a nuestras pinturas para realizar los murales”, asevera Penélope Sirit.

Recuperación de mural de Juvenal Ravelo en avenida Libertador.

Sirit afirma que la calidad de las pinturas expuestas en las obras es la misma que obtienen los clientes. “La sala del Museo Cruz-Diez es blanco puro. Nuestra bandera es que tenemos el blanco más blanco de todo el mercado de pintura. Lo único que realizamos adicional en nuestros murales es la creación de colores, porque lo trabajamos con los artistas para sus obras, pero la composición y la tecnología de la pintura no cambia”.

En ejecución.
Fórmula ecológica

Conjuntamente a la labor de recuperar espacios, la representante de Pinturas Pineco certifica que “toda nuestra línea de productos es una pintura base agua. Son pinturas ecológicas por la composición y tecnología. Tiene componentes volátiles orgánicos bajos, lo que hace que la pintura no tenga casi olor, y eso ayuda al medio ambiente y a la salud del ciudadano”.

Mural en Chacao.

Asimismo, Sirit comenta que tanto las pinturas premium como las de un rango menor son de buena calidad. “Partimos de que la calidad es lo que busca el consumidor. Lo que cambia es el rendimiento, pero la calidad es la misma. Por ejemplo: si la premium te rinde 50m2, la línea pro te va a rendir 40 m2”.

En la estación de Metro Chacao.

Además de expandir su presencia más allá de la Gran Caracas, Maracay, Maracaibo, Mérida Lechería y Margarita, Pinturas Pineco también quiere que su programa social se extienda con la cristalización de proyectos en Maracaibo, Barquisimeto, Lechería y Maracay”.

“El proyecto Pinta Futuro es para expandirlo, que no solo sea en Caracas, sino en toda Venezuela”.

Compartir: