Interiores

Nueve estudios venezolanos para celebrar el Día del Diseño Interior

Los arquitectos dominan el interiorismo en esta primera revisión que hicimos, en la que también resaltan profesionales que destacan a nivel internacional.

Contenido patrocinado por db group Venezuela.

Alejandro Barrios-BCC Designs

Arquitecto con especialización en diseño interior, Barrios es nuestra máxima referencia en el diseño de restaurantes. Su portafolio ostenta la increíble cifra de más de 60 restaurantes diseñados en Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Aruba. En 2014, obtuvo el prestigioso premio de la James Beard Foundation, “Outstanding Restaurant Design”, por Juvia, ubicado en Miami Beach. El galardón catapultó internacionalmente la carrera de Barrios.

Más info:

Alejandro Barrios: “Juvia marcó un antes y después en mi carrera”

Mezcla de materiales y estilos.
Karla Venturelli Design

Diseñadora de interiores venezolana formada en los Estados Unidos, Venturelli abrió su oficina en Miami, donde ha crecido. Su área de especialización es la residencial. No obstante, se ha abierto hacia otros sectores como las oficinas y restaurantes, siempre minimalista. Pronto, abrirá oficina en Caracas.

Más info:

Karla Venturelli nos habla sobre las tendencias en el diseño interior 2022

Área social en el apartamento del Grand Europa.
Nómadas

Claudia Urdaneta y Farid Chacón son arquitectos formados en Maracaibo que coincidieron en la maestría que cursaron en España. En 1999 fundaron el estudio Nómadas, que actualmente tiene presencia en Panamá, Colombia y los Estados Unidos. Para desarrollar sus proyectos crearon una metodología de trabajo que consiste en la realización de talleres para los clientes para determinar los “valores superiores” que les brindan las guías para crear el concepto del que se desprende el diseño. En el 2021, Nómadas (NMD) creó el interiorismo del Studio Cocina db en Casa Gio.

Más info:

Estudio Nómadas: El diseño interior y la arquitectura que se retroalimentan

El cuarto de Piero es práctico para el almacenaje y lúdico para el niño.
Dual Arquitectura

Las arquitectas Elisabeth Tsol y Luisa Martínez se asociaron para crear en Maracaibo, el estudio Dual Arquitectura. La personalización de los proyectos de interiorismo lo logran a través del diseño de los muebles: “Lo más importante para nosotras es que el mobiliario vaya con la escala que estamos diseñando. Por eso lo consideramos parte del proyecto integral”, consideran.

Más info:

“Nos encanta incluir materiales nobles, atemporales y sustentables”

Café Billys.
Nogarq

Nogarq es un estudio de arquitectura formado en Margarita. Su fortaleza reciente es el diseño interior comercial, con énfasi en tiendas, cafés y restaurantes. No obstante, también hace interiorismo residencial y para oficinas. El equipo de Nogarq tiende a diseñar mobiliario a la medida, desde revestimiento de paredes hasta gabinetes, pues considera que así se imprime personalidad a un local o a un hogar.

Más info:

Nogarq: “El mobiliario diseñado a la medida da personalidad al espacio interior”

Ezzo Arquitectura

La arquitecta Sylma Bellorín y el diseñador industrial Daniel Tineo son la dupla que configura Ezzo Arquitectura, estudio que se dedica al diseño interior comercial, residencial y oficinas. Su propuesta considera el diseño y construcción de los espacios, pero también el diseño y fabricación de mobiliario, pues poseen su propio taller de carpintería.

Más info:

Ezzo Arquitectura: Eficiente match creativo para el diseño interior

Haba Club. Program Group.
Program Group

Oliver Belisario, Javier Barrios e Igor Fuentes es un trío de arquitectos que unió sus fuerzas como equipo creativo que aborda proyectos de remodelación que incluye el interiorismo y el diseño de mobiliario a la medida, si es preciso.

Más info:

Program Group: Visualización y experiencia en obra residencial y urbana

The Cool Haus

Así se llama el estudio de la arquitecta Patricia Abreu, egresada de la FAU-UCV, con el que aborda proyectos de diseño interior residencial y de oficinas, principalmente. Para ella, la diferencia entre ambos es que la oficina es más restrictiva, porque debe funcionar a nivel operativo, mientras que los proyectos residenciales brindan más libertad en el diseño, los acabados y la iluminación.

Más info:

Arquitecta Patricia Abreu: entre la formación comercial y el trabajo en obra

En Instagram: @dbgroupvenezuela

Compartir: