InterioresProductos

Nogarq: “El mobiliario diseñado a la medida da personalidad al espacio interior”

Consultamos al estudio Nogarq cuáles son las tendencias en el diseño interior para retail, un área en el que han trabajado abundantemente en los últimos tiempos.

Artículo patrocinado por db group.

Nogarq es un estudio que nació en la isla de Margarita en 2007 por iniciativa de dos amigos arquitectos,cuyos proyectos se multiplicaron hasta el punto de que devino en corporación: Nogarq Corp., que se desgrana en siete unidades: Arquitectura, Interiors, Homes, Retails, Training Center, Concept Store e Inmuebles.

Nos explica la arquitecta Aguasanta González, project manager que el espíritu que anima a Nogarq es “suplir todas las necesidades del cliente y acompañarlo en todas las fases del proyecto, desde la conceptualización, construcción, fabricación e instalación, hasta el diseño de branding, si es necesario”.

Guuao.
Interiorismo de retail

En los tiempos recientes la fortaleza de Nogarq ha sido el diseño interior comercial, que ha nutrido su portafolio de tiendas, cafés y restaurantes que rinden cuenta, además de la vigorosa actividad culinaria que está teniendo lugar en todo el país. No obstante, también hace interiorismo residencial y para oficinas.

Nogarq MrSub

Para el equipamiento de los proyectos de interiorismo de retail, Nogarq recurre a las alianzas internacionales con marcas de alta gama estadounidenses o a los aliados nacionales para la fabricación a medida, si es necesario.

Señala Aguasanta González que el equipo de Nogarq tiende mucho a diseñar mobiliario a medida, desde revestimiento de paredes hasta gabinetes, pues “esto da mucha personalidad a un local o a un hogar. Es diferente tener muebles estándar que creados especialmente para un espacio”.

Café Billys.
Las tendencias

Sabemos que las disciplinas creativas suelen estar marcadas por tendencias que fluyen internacionalmente. El diseño interior no escapa a esta realidad, pues a la hora de concebir un espacio, se toman en cuenta paleta de colores, texturas y materiales que siguen líneas estéticas determinadas.

Caramel.

Nos indica la especialista de Nogarq sobre las tendencias vigentes en el interiorismo de retail aplicado en nuestro país:

  • El diseño industrial, de estilo rústico en cuanto al emple de materiales “crudos” como el microcemento y el concreto requemado, que tiene ventajas para la limpieza y la perdurabilidad en el tiempo.
  • Uso de paletas de colores oscuros, aunque la experta señala que en interiorismo comercial, el cromatismo depende del branding.
  • Para el mobiliario, utilización de la madera de pino, por un tema de costos, además de que es resistente. La arquitecta de Nogarq acota que suelen aplicarle laqueado automotriz o un tinteado roble con sellador mate.
  • Integración del “verde”. En el presente es importante agregar plantas naturales o artificiales en paredes y macetas, para agregar color y frescura. En el caso de lugares cerrados, se suele recomendar el uso de la grama artificial, por su mantenimiento casi nulo.
  • Las paredes “con arte” son tendencia, por ello somos testigos de la creación de murales en tiendas y centros gastronómicos.

Organización: el infaltable del mobiliario

En cuanto al mobiliario, Nogarq suele recomendar para el interiorismo en general, los esquemas de organización en cocinas, muebles de lavandería, closets y baños.

En este terreno ingresan los productos del aliado db group, que facilitan optimizar el orden en espacios pequeños, así como favorecer el buen desempeño de piezas fundamentales para la organización en los espacios interiores, como gavetas, puertas de gabinetes, etc.

Licomart

Nogarq es una empresa joven, que en los años de la pandemia, lograron ejecutar una sustanciosa cantidad de proyectos con la que lograron algo impensable en esos momentos: diversificarse y expandirse fuera de Margarita hacia “tierra firme”, abriendo oficina en Caracas, donde también están ofreciendo el acompañamiento total, desde la gestación, hasta la instalación definitiva.

Más info

nogarq.com

@nogarq

Compartir: