Cartelera DEVGráfico

Museo Cruz-Diez abre en Sala 2 exposición “Cuatro décadas, cuatro diseñadores”

El sábado 2 de julio Diseño en Venezuela invita a la apertura de la exposición basada en su segundo libro electrónico, coeditado con la Fundación Gonzalo Plaza.

Diseño en Venezuela invita a la inauguración de la exposición Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de La nueva estampilla venezolana, en la Sala 2 del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, este sábado 2 de julio a las 2 de la tarde.

La exhibición recopila sellos postales venezolanos de 1974 a 1979, creados por cuatro grandes diseñadores de nuestro país: Gerd Leufert, Nedo Mion Ferrario, Santiago Pol y Alvaro Sotillo, cuya historia es reseñada en el libro electrónico en formato pdf, publicado recientemente por la Fundación Gonzalo Plaza y Diseño en Venezuela.

Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de La nueva estampilla venezolana, cuenta cómo Gonzalo Plaza fundó Ipostel en los años setenta del siglo XX, como una entidad que permitiera tener un servicio independiente y más eficiente. Entre los cambios que propició se contó el hecho de que la naciente institución se encargara del diseño e impresión de los sellos postales, prestando atención a la relevancia cultural y estética de los mismos.

El sábado 2 de julio a las 2 de la tarde

La muestra que Diseño en Venezuela lleva al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez se complementa con estampillas diseñadas por otros autores en el mismo período, así como por la exhibición de otros materiales gráficos de interés, tanto para diseñadores como filatélicos.

La curadora es Elina Pérez Urbaneja, directora de Diseño en Venezuela, quien es coautora del libro “Cuatro décadas, cuatro diseñadores”, junto a Carlos Eduardo Plaza.

Diseño en Venezuela [disenoenvenezuela.com] es una página web informativa dedicada a promover el diseño en todas sus especialidades realizado por venezolanos en el mundo.

Los patrocinantes

La exposición Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de La nueva estampilla venezolana, es posible gracias a la colaboración de Kenco Factory para la rotulación de textos, Pinturas Pineco para el acondicionamiento de sala, EOS Soluciones y Luxolar para los insumos de iluminación.

Kenco es un centro de producción con 15 años de experiencia ofreciendo diseño integral, diseño industrial, branding, impresión, encuadernación, ilustración y trabajos textiles.

Pineco es una marca venezolana que ofrece una alternativa ecológica en pinturas y revestimientos, motivada por el compromiso con el medio ambiente.

EOS Iluminación ofrece servicios de iluminación y control que van de la conceptualización del proyecto lumínico y la localización de luminarias en los planos, hasta la procura de productos y el estudio de iluminación (DIALux), hasta el trazado de esquemas eléctricos.

Luxolar es un grupo de profesionales con más de 11 años de experiencia en proyectos de iluminación LED, produciendo ambientes inteligentemente iluminados, que aumentan la productividad, generan emociones y consumen recursos de manera eficiente.

El día de la apertura, los asistentes podrán disfrutar del Café JP Gourmet, proveniente de Boconó, estado Trujillo, que ofrece la pureza del grano del café traducido en calidad, buen sabor y delicioso aroma.

La invitación es para la inauguración de la muestra Cuatro décadas, cuatro diseñadores. A 40 años de La nueva estampilla venezolana, el sábado 2 de julio a las 2 de la tarde en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la Avenida Bolívar, entre calle Sur y Este 8. Paseo Vargas-Caracas, cerca de estación de Metro Parque Carabobo. El museo cuenta con estacionamiento propio.

Compartir: