GráficoIlustraciónReseñas

Mural de Kike Hurtado rescata espacios en la estación de Metro Chacao

Vagón en fuga incongruente es el título de la tercera intervención urbana que auspicia Pinturas Pineco. Con la mima continúa con su campaña “Pinta Futuro”.

Nota de Prensa.- En Caracas, no es un secreto que el Metro de Caracas necesita desde hace al menos 15 años mantenimiento y un poco de cariño. Por ello, se agradece el mural que recientemente estrenó “Pinta Futuro”, la campaña de responsabilidad social de Pinturas Pineco, que continúa recuperando diversas zonas de la capital, con la colaboración de artistas venezolanos en alianza con sus correspondientes alcaldías o entes gubernamentales.

En esta oportunidad, la estación del metro de Chacao fue el lienzo perfecto para que el diseñador y artista plástico, Kike Hurtado, creara Vagón en fuga incongruente, obra inspirada en el desplazamiento de un vagón llegando a la estación.

“Buscando crear profundidad y movimiento, utilicé la perspectiva y los colores clásicos del Metro de Caracas”, explica Hurtado. Este mural pertenece a la serie Fugas incongruentes, la cual forma parte del proyecto “Pinta Futuro”.

“En Pinturas Pineco nos preocupamos por nuestro país, por el ambiente, por nuestros espacios y por el mantenimiento de las áreas comunes que tiene la ciudad. Es por eso que nace “Pinta Futuro”, un hermoso proyecto que nos permitió darnos cuenta de que, con nuestras pinturas de primera calidad, podemos contribuir a la recuperación de distintas áreas y que, además, contamos con una cantidad de artistas talentosos dispuestos a sumarse a esta campaña”, expresa Elisa Guevara, directora de mercadeo de Pinturas Pineco.

Tres murales

Dentro del proyecto “Pinta Futuro” se han realizado tres murales:

Fuga incongruente de una silueta allá en mi pueblo, por Kike Hurtado, inspirada en el Ávila y en el arte cinético, se encuentra en el cruce entre el bulevar del Cafetal y la avenida principal de Caurimare en el Municipio Baruta.

Trapecio Multicolor, por Alberto José Sánchez, artista geométrico. Está ubicado al final de la principal de las Mercedes, debajo del Distribuidor Ciempiés en el Municipio Baruta. Más sobre este mural acá: #GráficaEnLaCiudad: Murales que rescatan los espacios públicos caraqueños

Vagón en fuga incongruente, por Kike Hurtado, se encuentra en la estación del metro de Chacao.

Con este tipo de acciones, Pinturas Pineco (@pinturaspineco) busca demostrar que la producción nacional es de altísima calidad, lo cual concuerda con su lema “Siempre mejores”.

Fundada desde hace siete años, Pinturas Pineco ofrece al mercado nacional productos de la más alta calidad, atendiendo todos sus segmentos, con productos innovadores y respetando el medio ambiente. Sus pinturas cuentan con la mejor materia prima y tecnología de punta.

Actualmente, cuentan con varios portafolios de productos entre los que destacan:

  •  Línea arquitectónica: esta compuesta por varias categorías de productos entre los que se pueden conseguir hidroesmalte, satinado, exteriores/interior y texturizado.
  • Acondicinadores de superficies: esta compuesta por pasta profesional y sellador antialcalino.
  • Productos especiales: pintura impermeabilizante, pintura sport para canchas, pintura alto tráfico y pintura brocales.
Compartir: