Diseño de mueblesInterioresProductos

Modull: Mobiliario de diseño modular, listo para armar e instalar

La propuesta de Modull ha llegado a la tienda Prosein Cocinas, en alianza con DB Group, en el afàn de elevar el nivel de calidad del sector del mueble nacional.

Artículo patrocinado por DB Group.

El concepto del mueble listo para llevar y armar, ha hecho famosa a la marca sueca Ikea en el mundo.
En Venezuela no es una propuesta usual en el sector de las cocinas, cuyo mobiliario es predominantemente diseñado por arquitectos y hecho a la medida por carpinteros.

No obstante, hay excepciones como las de Modull, una empresa de manufactura 100% venezolana que ha acumulado 15 años de experiencia en el diseño y fabricación de muebles modulares de alta calidad para cocinas, closets y baños, los cuales comercializa bajo el nombre de Duplo.

La planta de Modull se halla en Charallave, donde desarrolla una producción de una escala respetable que le permite cubrir proyectos de envergadura para hoteles y conjuntos residenciales, como lo ha hecho recientemente con las Suites Best Western de Maturìn, el Hotel Punta Playa en Margarita, las Residencias del Club Puerto Azul o algunos edificios en El Hatillo.

Kits de cocinas básicas.
Las bondades del mueble modular

La gran ventaja del mueble modular es que es una solución de fácil manejo y rápida instalación que se articula en base a piezas que poseen medidas estandarizadas que se amoldan al espacio según la cantidad que se incluyan y la combinación que se haga con ellas.

Nos explica el Gerente de Proyectos de Modull, Juan Zárate, que para las cocinas, han desarrollado diferentes opciones, teniendo módulos que van de los 15 centímetros a 1 metro de ancho.

En su propuesta incluyen líneas básicas de cocina, en las que destacan los modelos Jazmín, Cristina y Miranda, ideales para espacios compactos.

Comenta Zárate que los muebles se venden desarmados en cajas, acompañados con un instructivo que indica cómo instalarlos.

Más allá de los modelos básicos señalados, Modull ha presentado recientemente en alianza con DB Group, una cocina de alta gama regida por el concepto modular, la cual se expone en la tienda Prosein de Boleíta.

La misma integra las soluciones de movimiento que proveen los herrajes de DB Group.

La cocina equipada con herrajes DB Group, exhibida en Prosein.
Una cocina tentadora

La arquitecto Ingrid Senabre fue quien diseñó la cocina exhibida en Prosein. Ella lleva 5 años trabajando con Modull.

Senabre indica que pensó esta concina con la intención de mostrar los tipos de muebles que fabrica Modull con sus diferentes utilidades. “En los elementos aéreos, que son básicamente despensas, se colocaron puertas batientes, puertas lift y una doble puerta, además de módulos abiertos tipo repisa y una despensa de 60 centímetros de ancho”.

También se incluyó un bloque de hornos, un mueble esquinero al que se ha instalado un herraje LeMans II de Kesseböhmer, varios gavetones y un módulo de puertas con los herrajes especieros que aseguran el orden y la comodidad.

La arquitecta puntualiza que también diseñó una isla multifacética, pues además de ser el espacio para comer y reunirse en torno al fogón, se le ha integrado un espacio decorativo abierto en el cuerpo inferior.

Modular, pero personalizable

Pese a la estandarización de las medidas, Senabre afirma que se puede personalizar el color del mobiliario de esta cocina a través de los laminados de los frentes, permaneciendo el interior del mueble siempre en blanco. Otro elemento que permite la “customización” es el tope de piedra sinterizada, la cual es un material nuevo hecho a base de cuarzo, porcelanato y vidrio que puede seleccionarse en diferentes colores.

El llamativo herraje Le Mans permite el aprovechamiento del espacio esquinero.

Los herrajes de esta cocina son de DB Group, por lo tanto, la ergonomía, la calidad y la durabilidad están totalmente presentes.

Igual como en los modelos básicos, este sistema va con un manual que señala cómo armarla, pero igual Modull cuenta con un instalador con experiencia en la nivelación de los muebles y la colocación de los herrajes màs complejos.

Más info

@duplove_

@dbgroupvenezuela

@proseincocina

Compartir: