Cartelera DEVGráficoIlustraciónInvestigación

Mentes de Gran Corazón: Webinar sobre Diseño por una causa de salud

Seis creativos venezolanos y dos internacionales, compartirán sus experiencias y conocimientos en esta actividad online que tendrá lugar el viernes 15 de octubre por Zoom.

Mentes de Gran Corazón arriba a su segunda edición el viernes 15 de octubre de 1.30 a 6.30 de la tarde. En esta ocasión el tema central es: Diseñando un plan de ayuda, en el que 8 exitosos venezolanos del diseño gráfico e industrial junto a dos directores de arte internacionales, a través de conferencias y un panel, nos llenarán de conocimiento sobre nuevas tendencias y una visión global del diseño.

La invitación se extiende a estudiantes y profesionales del diseño gráfico e industrial, la ilustración, la publicidad y la comunicación social, para que participen en este webinar transmitido por Zoom que se ha dedicado a Bonifacia Sarmiento, madre de Valentina Camacho, quien ha trabajado en el medio publicitario por más de 10 años y que hoy atraviesa un duro momento. La señora Bonifacia sufrió una caída que ocasionó una fractura de fémur, fue operada con mucho esfuerzo y pasó 3 días en terapia intensiva, lo que incrementó sustanciosamente la deuda con la clínica.

Mentes de Gran Corazón se está organizando con el propósito de recaudar donaciones destinadas a mitigar la deuda contraída por la familia de Valentina Camacho y contribuir con la recuperación de su mamá.

Por dicha razón, los U$ 15 de inscripción ingresan directamente como donación por GoFundMe.

Esta nueva edición de Mentes de Gran Corazón cuenta con un nuevo aliado: Diseño en Venezuela, página web informativa que desde hace 12 años se dedica a promover y difundir el diseño hecho por venezolanos en el mundo. Diseño gráfico, diseño industrial, moda, web, interiorismo e ilustración son las áreas cubiertas por disenoenvenezuela.com

Los ponentes

El cartel de conferencistas de la segunda edición de Mentes de Gran Corazón está integrado por:

1. Gabriela Neri
Formada en el Philadelphia College of Art, fundó Neri Design Group [NDG], agencia especializada en Brand + Design con oficinas en Nueva York y Caracas que a lo largo de más de 25 años ha ayudado a organizaciones grandes y pequeñas en las Américas y Europa a alinear, crear, redefinir y empoderar sus marcas, siempre a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo digital.

Neri, reconocida como la diseñadora de las megamarcas en Venezuela, ha realizado diseño de identidad e imagen para doce entidades financieras alrededor del mundo incluyendo Banesco, institución que ha acompañado desde 1992 en sus diferentes etapas de crecimiento. Adicionalmente, ha trabajado con Banco Fondo Común, Banco Nacional de Crédito, Farmatodo, Televen, Cisneros, Rapidfot, Perella Weinberg Partners, Phoenix
Integration, entre otras. Ha creado su propia metodología de trabajo, a la que ha denominado “Brand Weave”.

Conoce más sobre el trabajo de Gabriela Neri aquí: Gabriela Neri: “Con la marca Banesco, nos mejoramos a nosotros mismos”

En los 90 Gabriela Neri se convirtió en la diseñadora de las megamarcas

2. Andrew Morrison
Diseñador industrial egresado del Rhode Island School of Design con Master en Diseño 3D y visualización de productos en el Digital Media Arts College, con amplia experiencia en desarrollo de productos y procesos de manufactura en diferentes categorías industriales. Fundó en 2006 Concepto Studios, junto a Andrés Moline, con la que mantiene oficinas en Estados Unidos y China. Esta agencia ofrece servicios de investigación de mercado, branding, diseño, visualización y modelado 3D, ingeniería de prototipado, empaques y manufactura.

Concepto Studios tiene entre sus clientes a Black & Decker, Office Depot, LG, Philips, The Home Depot, Casio, Disney, Nokia, Russel Hobbs, Motorola, Polaroid y Ron Carúpano, entre otros, y en 2014 fue galardonado con el prestigioso premio Red Dot por el desarrollo de la plataforma completa para las afeitadoras eléctricas Remington HyperFlex.

Conoce más sobre Andrew Morrison aquí: Andrew Morrison: El diseñador industrial venezolano que ganó el Red Dot

3. Karen Guevara y Luis Albornoz. Chocotoy
Son la cara de la generación que creció con Cartoon Network y el manga, que conversa con emojis antes que con palabras. Sus figuras, coloridas y sonrientes, son tanto familiares como sorpresivas.

Esta pareja de artistas/creativos que, desde más de una década, se dedica a diseñar personajes y estéticas llenas de color han trabajado junto a grandes marcas y artistas de talla mundial.

Sus proyectos se han destacado tanto en toda América Latina con acompañamiento a artistas como J Balvin y Bad Bunny, así como en Hong-Kong con una instalación en ISQUARE, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Hoy se posicionan entre los artistas más reconocidos en el diseño de personajes 2D y 3D del globo.

Conoce más sobre Chocotoy aquí: Chocotoy: El diseño al estilo Kawaii en una exposición retrospectiva

4. Manuel González Ruiz (Mago)
Diseñador Gráfico y asesor en estrategias de comunicación visual. Amplia trayectoria internacional con experiencia en desarrollo de productos, conceptualización e identidad. Manuel es especialista en las áreas de diseño editorial e imagen corporativa y en el desarrollo de proyectos de comunicación para distintas audiencias. Miembro de la Asociación de Diseñadores de Madrid, Dimad. Docente, director y actor de teatro con sensibilidad en el desarrollo de productos culturales. Conferencista invitado en diversos eventos a nivel internacional. Sus trabajos han sido seleccionados y expuestos en la Bienal Iberoamericana de diseño.

Conoce más sobre Manuel González Ruiz aquí: Mago: “La vocación del diseño la descubrí a través del teatro”


5. Roberto Puente
Formado en comunicación visual en el Centro de Diseño Digital, Caracas y con diplomado en programación.
Creó su propia empresa de merchandising llamada Invictus, donde vendía camisetas, mugs, chemises personalizadas para empresas. Luego ya en Barcelona fundó WebsWordPress, además comenzó una academia de diseño online llamada Diseño.ninja.

Roberto ha trabajado como Director de Arte en Modo Geeks, Project Manager en Turpial Development, UX/UI Designer en Hewlett Packard, Product Designer en Real Escuela de Avicultura, Product Designer en WeLoveWebs y Director de Marketing de Realfooding. Actualmente trabaja como freelance y ha logrado vivir 100% del diseño en una ciudad tan competitiva como Barcelona.

Conoce más sobre Roberto Puente aquí: El podcast que enseña a los diseñadores cómo vender sus servicios

6. Alec Méndez
Artista Gráfico, Comunicador Social y Director Creativo multidisciplinario con base en Caracas, Venezuela.
Creador de la marca de streetwear venezolano “Amen” (sin acento). Estratega para Altadis USA, empresa tabacalera multinacional parte del Forbes 500 y Director creativo para Mitú.inc, plataforma digital para creadores de contenido latinos en USA. Director creativo para proyectos de tendencias orientados a audiencias jóvenes. Director de arte del proyecto Simón Díaz Remixes y locutor de la Mega 107.3

Su trabajo ha sido reseñado en más de 100 publicaciones físicas y digitales en todo el mundo, incluyendo la famosa serie de libros “Los Logos” promovida por la editorial alemana DGV y considerada como la biblia de los logotipos contemporáneos. Su cartera de clientes incluye interesantes colaboraciones creativas con marcas como Mtv, HBO, Sony e E! Entertainment, Ford USA, Alcatel USA, Heineken, Nike China y Mitú network.

Conoce más sobre Alec Méndez aquí: Alec Méndez: Seleccionado Adobe Influencer por su enfoque resiliente

7. Rocío Cuadra (México): Inició su carrera hace más de 20 años en DDB México, formando parte del equipo creativo que llevó a dicha agencia a ser 5 años consecutivos la agencia más creativa del país. Posteriormente trabajó como Directora Creativa Asociada en Ogilvy & Mather, llevando cuentas como Coca-Cola, Gandhi, Panasonic, con las que consiguió premios Nacionales e Internacionales.

Fue cabeza del equipo creativo de Arrechedera Claverol durante 7 años, con varios reconocimientos entre los que destacan, ser nombrada una de las agencias más creativas de Volkswagen a nivel mundial en 2009 por Advertising Age y Agencia Independiente del año en 2013. Además de ser incluida por LatinSpots como uno de los Directores Creativos más prometedores de Latinoamérica.

De finales de 2014 a la fecha se integró al equipo de Only IF como VP Creativa, logrando ubicar a la agencia como la número uno en los premios IAB por dos años consecutivos, de la mano de marcas como ABInBev y Coca-Cola. Además fue jurado en Cannes Lyons y Cyclope Latino 2018.

Rocío por otro lado tuvo el honor de estar en el cuadro de las Women to Watch México 2019, y ese mismo año es seleccionada como gran jurado del Sol de Madrid. En Instagram @chk12

8. Horacio Maggi (Argentina): Horacio nació en Buenos Aires, Argentina, egresado de la primera promoción de Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo en 1995. Inició su carrera en agencias publicitarias cuando tenía 18 años en 1991.

Después de 8 agencias internacionales en 3 países distintos y más de 27 años de carrera, estas son algunas de las marcas manejadas como creativo: Marlboro, Chevrolet, Coca-Cola, Motorola, Nestlé, Banco Santander, DirecTV, Diageo, Bayer, Kraft, Ford, Nokia, Kellogg’s, Johnson & Johnson, Amnesty International, Clorox, Carrefour, Toyota, Pepsi, Henkel, Fedex, Cervecería Regional, Barú Panamá, Tesalia Ecuador, Claro, ProColombia, Avianca, Visa, Adidas, Banco Falabella, Bavaria y Mercedes Benz entre otras. La comunicación desarrollada para estas marcas ha sido reconocida en Festivales Nacionales e Internacionales como New York Festival, London Festival, Festival Internacional del Caribe, Global Awards, FIAP, D&AD, Ojo de Iberoamérica, Clio, Effie, Wave, Cannes , El Sol y El Dorado. En muchos de estos festivales también participó como jurado. En Instagram @gracias

El equipo organizador

El equipo que lleva adelante Mentes de Gran Corazón desde el 2020 está conformado por Gerardo Pernía, Carolina Vila, Luis Pittol y Lorenzo Pedroza.

En esta segunda edición, Diseño en Venezuela se involucra en el proyecto como aliado en la organización.

Igualmente vale resaltar la colaboración del director de arte Alí Armas en la creación de la identidad gráfica de Mentes de Gran Corazón.

Cómo inscribirse

Mentes con Gran Corazón, 2da edición, se realizará el día 15 de octubre. El valor por participante será de $15.
Para reservar los cupos se debe ingresar al siguiente link de GoFundMe:  https://gofund.me/9745645b. Una vez realizada la donación por U$ 15, el participante recibirá un correo de confirmación con los detalles que le darán acceso al webinar.

Mentes de Gran Corazón es una iniciativa que seguirá brindando su apoyo a compañeros del gremio a través de sus iniciativas, esperamos que con la ayuda de todos podamos continuar haciéndolo. Sigamos aportando conocimiento a cambio de solidaridad.

Más info

mentesdegrancorazon@gmail.com
Instagram y TikTok: @mentesdegrancorazon

Compartir: