Cartelera DEVModa

Marbella de Sá abre formación de Diseño Digital para iniciar colecciones de moda

Marbella De Sá llega desde España para impartir su programa de formación online y presencial, que brindará conocimientos y herramientas para la era digital.

El talento latinoamericano emergente cada día está dando de qué hablar, nos encontramos ante una gran nube 2.0 de artistas que nos llevan a vivir nuevas experiencias en distintos sectores combinando sus procesos de trabajo con lo digital, pero no siempre fue así, sino hasta llegada del Covid-19.El salto de la tecnología en el período de la pandemia 2020-2022 ha cambiado nuestras vidas. Según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We are social 4660 millones de personas usan internet y ha tenido un aumento del 13%, lo que representa 490 millones de nuevos usuarios, esto sumado al tiempo promedio de conexión diaria de 7 horas al día de cada usuario que aumenta a 16 minutos más (0,4%) año tras año. Estos datos revelan la necesidad de nuestra sociedad de adquirir conocimientos para incorporarse a la nueva era digital y seguir desarrollando fortalezas en el campo laboral que ahora posee nuevas competencias, lo que ha hecho que la formación digital como alternativa a las clases presenciales tenga un papel vital para el desarrollo personal y empresarial.

Tras su gira internacional, la exitosa diseñadora gráfica venezolana Marbella De Sá quien se ha especializado en el sector moda y textil, llega desde España para promover en su país natal su programa de formación académica y laboral adaptable a los nuevos tiempos en los que brindará clases tanto presenciales en universidades, como a nivel online para las personas que estén interesadas en la formación a distancia por su ubicación regional en Venezuela y otros países.

En estos cursos certificados, los alumnos podrán aprender de su experiencia y habilidades en diseño digital aplicado a denim, tejido plano, tejido circular, ropa de dormir, ropa de baño, ropa deportiva y complementos, en un amplio currículum:

  • Diseño gráfico digital (aprenderás los conceptos básicos y domina diferentes habilidades).
  • Diseño de moda digital (desde las raíces hasta convertirse en un diseñador de moda creativo).
  • Diseño de estampados (desde la definición de muestras de paletas de colores hasta el desarrollo de estampados en modelos all-over y locales).
  • Diseño de trajes de baño (del concepto a la realidad: definición y desarrollo de las bases de una colección).
  • Cómo crear o mejorar tu portafolio de moda y cv (impresionar y vender tu calidad, experiencia y trabajo).

Esta formación inclusiva integra la participación de Baby Boomers, Centennials y Millennials, quienes actualmente buscan explorar las herramientas y medios  para expresarse a través del diseño digital.

La diseñadora gráfica Marbella De Sá, tendrá como acompañante en el módulo de diseño digital avanzado a la diseñadora de moda venezolana Yomara Fossi quien complementara el cierre del programa compartiendo su experiencia en la selección de estampados para sus colecciones, técnicas de producción de moda y cómo lograr crear una marca con éxito. Esta participación será vía streaming desde la ciudad de New York.

Sobre la especialista

Marbella De Sá es una diseñadora gráfica de moda y textil con más de 10 años de experiencia tanto en Venezuela como en el extranjero. Dentro de su diversa trayectoria profesional, podemos destacar su trabajo en televisión, estudios de diseño, marcas de moda, incluyendo FRU FRU. Proveedores de INDITEX. PRIMARK. Tress Pijamas. H&G internacional. TCN. J&J Brothers. Ory. Carey junto a otras empresas de toda España, posicionándose en las ciudades de Madrid y Barcelona, lo que le ha permitido tener un profundo conocimiento y dominar diferentes habilidades en el diseño y producción de una colección, tales como: analizar y definir tendencias del mercado (trendhunting), definición de la inspiración de la colección (moodboards), diseño y decisión de outfits (incluyendo la definición de materiales, ajuste de muestras, sesión de fotos y catálogo).

Compartir: