Diseño de mueblesInteriores

Lanzamiento de Studio Cocina DB: Experiencia de food design con visión sostenible

¿En qué consiste este espacio en el que confluyen distintas disciplinas del diseño y el trabajo colaborativo de 11 empresas privadas del sector del mueble?

20 y 21 de octubre fueron los días en los que se estrenó el Studio Cocina DB en CasaGio, un espacio inédito, pues es una cocina totalmente funcional, instalada en una tienda de muebles, creada bajo el concepto integral del bienestar.

La iniciativa es de DB Group Venezuela, empresa familiar dedicada a la distribución y comercialización de herrajes técnicos y soluciones de movimiento para la fabricación de mobiliario moderno, teniendo como espacio receptor a CasaGio y a nueve empresas del sector mueble que se han unido como aliados: Modular Top, EOS Iluminación, Deko Mundo, Proyectos Mach21, JVG, Hábitat Venezuela, Cortes y Biselado, Automatización e Iskia.

Cada una de estas empresas aportó los materiales y equipos que forman parte del Studio Cocina DB, el cual fue diseñado por el estudio de arquitectura oriundo de Maracaibo NMD Nómadas, que también posee oficinas abiertas en Estados Unidos y varios premios internacionales en su haber.

Qué es el Studio Cocina

El el director general de DB Group Freddy Da Rocha, en sus palabras de bienvenida denominó el espacio recién estrenado como “Studio Cocina Caracas”, cuyo diseño 100% funcional sigue la tendencia macro que entiende el papel fundamental que juegan los espacios de nuestra casa en la búsqueda cotidiana de bienestar y calidad de vida.

El Studio Cocina se contempla como un lugar de encuentro y de realización de actividades acotadas para grupos reducidos, como cenas privadas, talleres de cocina, grabaciones de videos y formaciones en diseño. El mismo está disponible tanto para las marcas que lo han hecho posible, como para terceros, en calidad de alquiler.

Experiencia de food design

Para estrenar un espacio tan especial como lo es el Studio Cocina , se creó la primera experiencia de food design con visión sostenible en el país

La conceptualización de la experiencia corrió por cuenta de Diseño en Venezuela y el desarrollo fue de la food designer Gianny López, de Magno Food Design, quien dejó claro que su área de trabajo va muchísimo más allá del diseño del emplatado, abordando integralmente el acto de comer.

El resultado fue consecuencia de la investigación y la aplicación de metodologías de diseño que lograron involucrar los cinco sentidos, con caricias para el paladar y el olfato a través de los sabores y aromas vegetales exquisitamente sazonados en el Healthy Tasting Menu en cinco tiempos, preparado por la chef vegana Rhadarani Rivero junto al sous chef Williams Ibarra, presentados en el montaje de mesa exquisitamente concebido por Iskia.

El estímulo visual se logró por medio de la iluminación, los colores en el plato y en el espacio exquisitamente concebido, el cual incluyó una ventana abierta hacia la espiritualidad, con la obra de videoarte “Corpusculum” unido al goce auditivo de la fusión sonora, en el que la meditación y el relax del yoga confluyen con la intensidad del rock. Y lo táctil estuvo presente en la textura de materiales que evocan la naturaleza.

La experiencia se llevó a cabo en tres tandas para grupos de nueve invitados, cada una, en la que empresarios, influencers y periodistas de las fuentes bienestar, salud y gastronomía.

Un evento sostenible desde la invitación

Como la calidad de vida está implícita en la sostenibilidad, el concepto del lanzamiento del Studio Cocina Caracas se manifestó en lo verde, lo orgánico, lo vegano y el reciclaje.

Por esta razón desde las invitaciones se fueron enviando “pistas” de lo que sería el lanzamiento, pues las mismas fueron plantas de yerbabuena y romero sembradas en las macetas de plástico reciclado Vasap, embaladas en cajas hechas en origami plegado con papel reciclado de revistas, realizadas por Origami by Lia.

Pronto, el Studio Cocina al detalle

El Studio Cocina es un espacio innovador en la Venezuela actual, que se ha logrado con la participación de la empresa privada del sector del mueble, liderada por DB Group.

Para revisarlo en detalle, Diseño en Venezuela prepara su primer Caso de estudio, una publicación digital que servirá como guía para que estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño interior, principalmente, conozcan cómo se desarrolló, desde la idea hasta su construcción, un proyecto real.

Más info

@dbgroupvenezuela

@tucasagio

@dekomundofficial

@modular_top

@eos.soluciones

@jvghogarve

@habitatvenezuela

@iskiaonline

@cortesybiselados

@casainteligenteve

@proyectosmach21

Compartir: