GestiónGráfico

¿Más ingresos? La plataforma Freepik busca colaboradores venezolanos

El fotógrafo Erik González ha sido nombrado embajador de la plataforma Freepik para ayudar a los creativos venezolanos a convertirse en colaboradores.

Si eres diseñador, en alguna ocasión has acudido a los recursos gráficos gratuitos o pagos que ofrece el sitio web Freepik. 

En esa plataforma se obtienen recursos gráficos como vectores, fotos de stock, PSD e iconos, para que los profesionales a partir de estas realicen un nuevo diseño o composición.

Autorretrato de Erik González en tiempos de Covid-19
Venezuela tiene Embajador Freepik

Desde el mes de julio, Venezuela cuenta con un embajador Freepik: Erik González García, pionero de la fotografía de stock en Venezuela, quien fue designado para apoyar a sus coterráneos a convertirse en colaboradores.

González es contribuidor de Freepik desde el 2019 y conoció la web por medio de colegas que vendían su contenido en ella.

Oficialmente Freepik lanzó su panel de contributors en español el pasado mes de marzo y aceleró la búsqueda de embajadores especializados en la zona. Esto llamó la atención del fotógrafo venezolano, quien aplicó al programa través del nuevo panel, porque cumplía con los requisitos y fue seleccionado oficialmente por la plataforma.

 Relata González García que la compañía inició un proceso activo de búsqueda de embajadores entre los contributors destacados en Latinoamérica, como parte de sus planes de expansión en la región. “Yo soy un contributor destacado desde hace tiempo y apliqué al proceso desde el panel. La compañía revisó mi perfil y lo aprobó entre varios candidatos”.

Haz click para conocer la ubicación de los distintos embajadores Freepik a nivel mundial.

Oportunidades que ofrece Freepik a los venezolanos

Freepik es un portal joven y dinámico que destaca por su línea de negocio moderna, que premia la calidad y la frescura del contenido, en lugar de la cantidad, como hacen la mayoría de los bancos de recursos, explica Erik González García.

Esta diferencia resulta en que los buenos creadores de contenido no se mezclan con contenido de baja calidad o con los ocasionales, y por ello su visibilidad es muchísimo mayor, lo que genera una gran cantidad de descargas, por encima de portales mucho más grandes o antiguos.

Su modelo de pagos es innovador, puesto que tratan el contenido como un mercado digital vivo, donde los precios por descarga se calculan cada día mediante algoritmos basado en múltiples variables como: suscriptores activos, visitantes web, tendencias, búsquedas, descargas, ratio de aceptación, etc.

Esto hace que la plataforma premie no sólo al colaborador de buena calidad, sino también al que está actualizado con las tendencias del mercado. Un ejemplo práctico citado por el Embajador para Venezuela es la pandemia que vivimos, que ha obligado a adaptarse y cambiar a casi todos los creadores profesionales de contenido.

Adicionalmente, Erik González García señala “que ser colaborador de Freepik no es sólo ganar dinero por tu contenido, sino que entras dentro de una comunidad muy amplia que abarca todo el mundo y que te ofrece multitud de beneficios adicionales como descuentos, formación, sorteos, información y otros”.

¿Quieres ser colaborador? El Embajador te dice cómo

Antes de conocer las recomendaciones de Erik González García, los interesados deben saber que la plataforma de Freepik tiene 100 millones de descargas mensuales y cuenta con beneficios para sus colaboradores, como:

  • Visibilidad: 50 millones de visitas al mes hace que tu portafolio sea más visible y permita generar ingresos de manera regular.
  • Sencillez: Sube recursos de manera sencilla e intuitiva a través del panel del colaborador. En un solo lugar, se puede llevar el control de tu trabajo, estado de tus recursos y hacer seguimiento a tus ganancias.
  • Flexibilidad: Trabaja desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. Controla tu horario de trabajo y crea cuando seas más productivo. Tú marcas tu propio ritmo.

El Embajador venezolano recomienda a los interesados “conocer primero Freepik y su cultura. Esto es primordial, puesto que no es un banco de imágenes común, y por ello lo que tienes en otros bancos de imágenes no garantiza que funcione en Freepik”.

Para ello, aconseja investigar primero en el blog oficial de Freepik,donde se encuentran artículos y consejos oficiales de miles de colaboradores para sacar el máximo partido a Freepik y seguir al embajador designado en el país, en este caso Erik González García, para estar al tanto de las novedades, ofertas y tips que ayudan a la aceptación de usuarios nuevos.

Uno de los requisitos es ser venezolano con cédula de identidad o pasaporte, además de ser apasionado por el diseño y/o la fotografía. Empieza a monetizar tu pasión, ingresando a @freepik_venezuela o al siguiente link: Freepik Contributors.

Contacto para más información 

Correos: info@eagg13.com / eagg13@gmail.com

En Freepik: https://www.freepik.com/eagg13

Compartir: