Academia

Ingresa al Live Diseño Gráfico e Industrial para periodistas

Este año celebramos el Día del Periodista con una actividad formativa a distancia de 45 minutos, en la que compartiremos conceptos sobre diseño gráfico e industrial.

Si bien el diseño es una disciplina que se configuró en el siglo XIX y terminó de tomar forma en el XX, ya sabemos que no es arte, pues creatividad para nuestra cotidianidad.

Para celebrar el Día del Periodista en 2020, Diseño en Venezuela comparte sus conocimientos con sus colegas en el Live Diseño gráfico e industrial  como fuente periodística, que tuvo lugar el sábado 27 de junio a las 6 de la tarde.

El Live de 40 minutos es para estudiantes y profesionales de la comunicación social que deseen abordar en diferentes formatos (impreso, audiovisual, digital) el tema del diseño gráfico y el diseño industrial con propiedad. 

La actividad se realiza con la colaboración de SSM Branding & Management.

Haz click en el video
La facilitadora

El Live Diseño gráfico e industrial  como fuente periodística está a cargo de Elina Pérez Urbaneja, fundadora de Diseño en Venezuela, quien desde hace 20 años se ha dedicado a trabajar como promotora e investigadora del diseño gráfico y el diseño industrial en nuestro país.  

Pérez Urbaneja es Comunicadora social (UCAB) y licenciada en Artes (UCV) con maestría en Gestión y Políticas Culturales (UCV). Ha hecho curadurías sobre diseño nacional para el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Es autora del capítulo Venezuela del libro Historia del diseño en América Latina y El Caribe (Brasil), entre otras publicaciones internacionales en las que ha participado. Se desempeña como charlista y es docente de historia del diseño en el Instituto Creativo Digital.

¿Cómo es el Live?

El Live Diseño gráfico e industrial  como fuente periodística se estructura en dos partes. La primera aborda la introducción a los conceptos básicos. 

La segunda parte es un breve acercamiento al pasado y presente del diseño venezolano, mencionando a nuestros pioneros, maestros y talento referenciales. 

Compartir: