Diseño de mueblesInterioresProductos

Home Design abre espacio a las tendencias en diseño de muebles

Orange Square es el nuevo sector de la tienda ubicada en Caracas, que tiene lo que está en boga en estilismo de muebles, traído de la Feria de Milán y de Brasil.

Por Jhonson Franco

Los amantes del diseño de muebles ya no tienen que reunir recursos para ir a Italia a ver las últimas tendencias; ahora deben reunir para ir a París, pero no a la capital francesa, sino a la calle que está en Las Mercedes, donde está la sede de Home Design.

Orange Square, recién estrenado showroom de la empresa venezolana, nace con el objetivo de presentar a clientes finales, arquitectos y diseñadores, lo último en la creación de mobiliario. Para ello, abrió sus puertas con una exhibición llena de elementos que se apreciaron en la reciente Feria de Milán y con diseños de Brasil.

A la Vanguardia

“Tenemos las líneas más importantes de Italia y ahora también estamos a la vanguardia con las casas más importantes de diseño brasileño, que no sólo se especializan en diseño de vanguardia, sino también en una buena calidad de producto, en el que se enaltece el trabajo artesanal con el trabajo de maderas y tejidos de fibras naturales, que además respetan al medio ambiente”, asegura Fernando Delfino en la apertura del show.

El arquitecto y figura pública cuenta que, “seguimos viajando por el mundo, asistiendo a ferias internacionales. David Simmons, nuestro director de marca, acaba de llegar de la Feria de Milán, porque está pendiente de todas las tendencias internacionales que se están dando y que ya ustedes pueden disfrutar con la apertura de este nuevo espacio”.

“Somos el primer show en Caracas de alta calidad que tiene lo último en la vanguardia en diseño”, afirma Delfino. “Tenemos un excelente precio competitivo en el mercado y stock para entrega inmediata”.

Al estilo de Milán

David Simmons se puso la meta de darle a la calle París un toque milanés, “y creo que lo hemos logrado. Esto parece una marca que se está presentando en la Feria de Milán. La gente reaccionó de forma increíble”.

“Nos reunimos con arquitectos y ellos decían, ‘pero yo acabo de venir de Milán y estoy viendo cosas aquí que vi allá, cómo es posible que ya estén aquí’. Es posible porque nosotros hacemos un seguimiento con las marcas, y tratamos de tener para la inauguración lo último en tendencia”, comenta el diseñador de interiores.

El directivo confiesa que su experiencia en el mundo mobiliario le permitió saber y tener algunas tendencias antes de que se presentaran en el evento italiano, como lámparas con detalles en cuero y piezas del diseñador brasileño Jader Almeida.

Sobre la exposición en Orange Square, Simmons detalla:” es una mezcla de marcas brasileñas porque Brasil ahorita es el corazón del diseño en América, y marcas que trajimos de Italia, porque Italia siempre va a tener la vanguardia en Europa del diseño mobiliario”.

En crecimiento

Home Design sigue apostando por crecer en la calle de Caracas donde la marca se propuso conquistar la capital luego de tener par de tiendas en Maracaibo. La empresa sorteó los obstáculos de pisar nuevas tierras en pandemia y está enfocada en los objetivos planteados.

“Nos hemos duplicado, nos hemos elevado al cuadrado en nuestra planta física y no solo en metros cuadrados, también en la cantidad de líneas y productos que a partir de ahora podemos ofrecer a cada uno de ustedes”, subraya Fernando Delfino.

“No solamente tenemos las tradicionales salas comedores, dormitorios y espacios exteriores. Ahora ofrecemos la posibilidad de que disfruten de muebles de calidad para sus closet y cocinas. También contamos con lencería para cama, accesorios y aromas para el hogar”, agrega el arquitecto.

David Simmons deja claro que con Orange Square la marca se manejará con dos alas. En el recién creado sector se encontrará “lo último en tendencias de diseño y calidad, mientras que en la otra ala van a tener la mejor relación precio-valor”.

Fiel a su misión de enseñar el arte de vivir en armonía con nuestro entorno, Home Design invitó a Eglantina Di Mase para que hiciera magia con la creación de un cóctel especial en una noche con glamour caraqueño, al estilo de Milán, en una esquina de la París.

Compartir: