PublicidadReseñas

Flips abrió el confesionario para revelar secretos de figuras conocidas

La marca de cereal expone algunas situaciones ocultas de personajes reconocidos en el país, dentro de su nueva campaña publicitaria “Conflipsionario”.

Por Jhonson Franco.

Todo el mundo tiene sus secretos; algunos nunca serán revelados, unos son para decirlo a los amigos más cercanos, otros son para contarlos entre bebidas, y alguno que otro para soltarlo entre cuadritos de Flips, como les pasó a 17 figuras públicas del país, quienes destaparon su bolsita del cereal y “soltaron prenda” de un hecho personal.

Los pecadores se confesaron en el “Conflipsionario” la nueva campaña publicitaria de Flips, que fue presentada el miércoles 15 de junio en Caracas. La tiktoker Yazmín Andreina, primera en revelar su secreto, contó cómo hizo trampas con las notas de su colegio, en un video difundido en la cuenta TikTok de Flips.

Además de Jazmín, Sifrina Millennial, Cristian Onorato, Yanis Arvanitaris, Budú y Willie DeVille, son parte de los protagonistas del seriado que saldrá de lunes a jueves en el canal de Flips de la red social china, según informó Daniela Suárez, gerente de categoría del cereal.

Los secretos de la creación

Conflipsionario está en su segunda edición tras el estreno en el año 2018 en el canal de YouTube del producto, “y ahora regresa en 2022 en un formato de video vertical para TikTok, porque es donde está la (nueva) generación. Para nosotros es clave seguir conectando con ellos. Nos retan día a día porque son muy novedosos y nosotros constantemente nos reinventamos”, explicó Suárez.

Los consumidores más tradicionales de Flips, que tiene 28 años en el mercado, también tendrán su espacio. “Dividimos a los talentos que están participando. Unos van enfocados a la generación Z, que son los tiktokers, y otros a la generación X, con artista de la música como Budú, Willie DeVille o el chef Yanis. No solo le hablamos a los adolescentes, igualmente a las personas que han crecido con la marca”, expresó la gerente.

“Fue un proceso minucioso para elegir a los talentos adecuados, no solo decidir por el número de seguidores, también que se parecieran a Flips, que tuvieran puntos en común con el producto. No generamos contenido por generar. Siempre estamos buscando lograr esa conexión que nos permite estar en cada uno del corazón de los venezolanos”.

Plasmar la idea

Los 17 personajes están divididos en tres sets diferentes creados para soltar pecados: un colegio, un juzgado y una sesión de tarot.

“Hicimos una tormenta de ideas para elegir los escenarios según los personajes. Creamos el juzgado para llevar a personajes particulares como Budú, Willie DeVille o Yanis. El colegio es porque muchos de los chamos (tiktokers) están recién graduados. A Cristian Onorato y Sifrina Millennial están en el tarot porque es un poco más místico”, dijo Kerman Zuccaro, integrante de la productora que hizo los videos.

El proceso de preproducción duró 4 meses, mientras que la grabación se hizo en tres días, uno por cada set.

“Se hizo una búsqueda profunda de lo que es hacer contenido para TikTok, que no es igual a otras plataformas. En otras redes se permite que haya mayor cantidad de gráficos, en cambio, en TikTok es algo más sencillo. Hicimos un contenido digerible”, comentó Zuccaro.

Queda de parte de los fanáticos de Flips escuchar las tremenduras de los talentos y dictar sentencia.

Compartir: