Diseño de mueblesInteriores

Ezzo Arquitectura: Eficiente match creativo para el diseño interior

Una arquitecta y un diseñador industrial se han unido para concebir el interiorismo y el mobiliario de espacios como oficinas corporativas en Venezuela.

La arquitecta Sylma Bellorín y el diseñador industrial Daniel Tineo son la dupla que configura Ezzo Arquitectura, estudio que se dedica al diseño interior comercial, residencial y oficinas.

El 31 de mayo obtuvieron el primer lugar del #ChallengeDB del día del diseño interior, convocado por DB Group, SSM Branding & Management y Diseño en Venezuela. Resaltaron con la fotografía de la “oficina 01”, que desarrollaron recientemente.

Su propuesta considera el diseño y construcción de los espacios, pero también el diseño y fabricación de mobiliario, pues poseen su propio taller de carpintería.

Los jóvenes socios se conocieron mientras trabajaban para una reconocida tienda caraqueña, hasta que decidieron juntar sus conocimientos y destrezas creativas.

Daniel es experto en renderizado, además de estar al frente de la carpintería, mientras que Sylma se encarga de los aspectos arquitectónicos y la supervisión de las obras.

El reto motivador

“Conocemos DB Group desde hace mucho tiempo. Es el proveedor de nuestros herrajes”, confiesa Sylma Bellorín, quien indica que iniciativas como el #ChallengeDB le parecen muy importantes para nuestro pais en la actualidad: “la institucionalidad está apagada y los concursos hacen falta como estímulo para los profesionales”.

“Antes de la pandemia solíamos asistir a los eventos organizados por Db Group, por ello nos pareció importante activarnos y participar en esta convocatoria”, cuenta la arquitecta.

Ezzo Arquitectura envió dos propuestas de interiorismo para oficinas de estilos distintos, pues la que ganó fue concebida bajo el concepto “freestanding”, mientras que la otra exhibía un concepto mixto, es decir, una parte abierta y cubículos cerrados para los gerentes.

Diseño interior para Oficinas

Sylma Bellorín afirma que las diferencias de cada proyecto de interiorismo van con el uso. La vivienda como recinto de residencia se suele pensar como lugar sagrado para el cliente. En cambio, las oficinas deben reflejar una visión corporativa.

La “Oficina 1” es un área de 600m2 que se concibió muy rápido, en aproximadamente tres meses. Se ha ejecutado en dos partes: la primera es la que se muestra en las fotos que se enviaron al challenge, la segunda está todavía en construcción.

El concepto es el del espacio abierto y compartido por absolutamente todo el equipo de trabajo, hasta los jefes. “Se ha evitado separar y encajonar a los gerentes”, comenta Bellorín y subraya que este estilo democrático y horizontal es cónsono con la filosofía de la empresa. Por ello, los puestos de trabajo han sido creados para que los empleados interactúen.

El otro aspecto que llama la atención es el color “vivo” de las paredes, coincidente con la paleta de la identidad gráfica corporativa. Está también aplicado en los uniformes, pero contrasta con la sobriedad del mobiliario construido por Ezzo Arquitectura, para lograr el equilibrio visual.

“El mobiliario es de fabricación propia, por lo tanto, todo en esa oficina, fue diseñado por nosotros. La integración de la carpintería nos da la capacidad de manejar altos niveles de detalle, como la mezcla de melamina y fórmica, los cantos finos y la pintura electrostática para las patas de los muebles”.

Los aprendizajes de Ezzo

Nos indica la arquitecta Sylma Bellorín que el principal aprendizaje que han obtenido durante su trayectoria ha sido la importancia del primer encuentro con el cliente, en la que se debe conversar a profundidad para conocer sus necesidades.

El secreto de su trabajo está en el cuidado de los detalles pequeños, esos que las personas no suelen notar, pero que marcan la diferencia.

Un buen equipo

El equilibrio logrado en Ezzo Arquitectura parte de las visiones de su equipo liderado por una arquitecto y un diseñador industrial, acompañados por un grupo de carpinteros. Estas formaciones les permite desde el dominio de la renderización, el autocad y los planos, hasta la supervisión de la obra civil.

“Considero que durante nuestras carreras, nos han ayudado las materias relacionadas con la creación de mobiliario que dan en el Instituto de Diseño Caracas y las que tratan sobre diseño interior que vi en la Universidad Santa María”, dice Bellorín, quien recalca: “hacemos un buen equipo porque hacemos un buen match”.

Los planes

En Ezzo Arquitectura planean lanzar su línea de muebles modulares, que piensan producir en pequeñas series para tener en stock.
La idea es resolver necesidades concretas con productos fabricados en su carpintería, para que los clientes no tengan que esperar por muebles que pueden tener listos de antemano.

Ya han elaborado varios, como mesas de noche y consolas. Los han pensado con medidas estándar. Vale decir que tienen adelantados varios diseños en lo que ellos consideran como “fase experimental”.

Definitivamente Ezzo Arquitectura quiere ir a más, lo cual redundará en el éxito de estos jóvenes talentos creativos.

Más info:

@ezzoarquitectura
@dbgroupvenezuela

Compartir: