Diseño de marcasGráficoIdentidad

Diseño de imagen para el nuevo lanzamiento de enlatados Margarita

El reto consistió en diferenciar la presentación de “Bonito del Caribe” del resto de los productos de la marca para que llame la atención en el anaquel.

El bonito es un pescado de carne blanca abundante en nuestras costas venezolanas. De sabor y olor suave, ha sido recientemente incorporado al portafolio de enlatados de la marca Margarita, de Alimentos Polar.

El bonito es un pescado de menor tamaño y una excelente fuente de proteínas. Levemente más desmenuzado que el atún, es presentado en aceite en una lata de 140 gramos.

El diseño de la etiqueta de “Bonito del Caribe”, que es como se le ha llamado al nuevo producto, ha corrido por cuenta de la agencia Scalto.

Un caso sencillo

Siempre es interesante conocer quién está detrás del diseño de los productos que vemos en los anaqueles comerciales del país. En este caso, los artífices son los especialistas de Scalto, que llevan 15 años trabajando con esta marca.

“Margarita es reconocida principalmente por el atún, que se ha convertido en un hijo para nosotros”, comenta Andrés Rincón, director de la oficina de Scalto en Caracas.

Para Katiana Ferreira, gerente de la marca, “Margarita tiene una arquitectura de marca claramente definida para todo su portafolio de productos. Con este lanzamiento tuvimos el reto de mantener esa arquitectura, pero buscando diferenciar esta nueva presentación del resto de los productos para que llame la atención en el anaquel de los clientes”.

Para Ferreira es relevante mantener la marca Margarita, así como las imágenes que reflejen las características de cada uno de los productos de Margarita, “donde se resaltan su naturalidad, frescura y calidad. Se ideó el nombre Bonito del Caribe en vista de que es un producto originario de nuestras costas venezolanas y un tono azul de fondo que denota frescura y mar”, explica.

Entanto para Andrés Rincón, aunque el producto es nuevo, la marca quedó intacta, por lo que lo consideran un caso sencillo de crecimiento de portafolio.

El factor diferenciador es el cromático, pues cada enlatado posee un color característico que lo hace distinguible en la estantería, manteniendo el formato y la coherencia gráfica, elementos importantes  al momento de asumir este tipo de proyecto. En estos casos la estrategia prevalece.

La campaña

Para resaltar este lanzamiento se desarrolló una campaña bajo el nombre “Margarita lo mejor de nuestro mar” porque la marca ofrece una variedad de opciones: sardinas, pepitonas, atún y ahora bonito para los que quieran consentirse con la frescura y calidad de los productos de mar para preparar variedad de recetas apetitosas.

Compartir: