Cartelera DEV

Diarq7 tiene el menú completo para cerrar el mes del arquitecto

Durante la semana final de julio diversas actividades se realizarán en pro de expandir el conocimiento, los negocios y celebrar la arquitectura en Venezuela.

Por Jhonson Franco.

El equipo de Diarq7, conformado por diversos sectores relacionados a la arquitectura en Venezuela, vuelve tras dos años de ausencia obligada para celebrar la semana del arquitecto entre los días 25 y 29 de julio, actividad relacionada al día del arquitecto en nuestro país el 4 de julio.

“Volvemos al desarrollo de actividades después de que la pandemia hiciera un stop del mundo, y viendo que las condiciones del país han avanzado favorablemente, nos hemos animado a retomar la celebración, ya no del mes, sino de la semana del arquitecto”, dice Harrison Mozo, director ejecutivo de Diarq7.

Re-conectando la ciudad

Tras la cuarentena, todo el mundo vivió el proceso de regresar a sus actividades y ocupar espacios que quedaron vacíos por el virus, por ello, “nos hemos planteados esa reconexión, no solo de la ciudad, que es el espacio que todos habitamos, sino también la reconexión de los venezolanos”, asegura el directivo.

Diarq7 es un ejemplo de cómo la empresa privada, la universidad y organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar de la mano para hacer una celebración que beneficie a todo el gremio. Conectas a: arquitectos, personas de la construcción, proveedores de arquitectos, medios de comunicación. Lo que me encanta de Diarq7 es la capacidad que tiene esta organización para demostrarle al país que trabajando juntos se pueden hacer cosas muy interesantes”.

Actividades variadas

Charlas, ferias comerciales, recorridos, visitas técnicas, conferencias estudio de casos, cine foros y actividades mediante internet serán parte de las distintas dinámicas que se realizarán en su mayoría dentro de la Universidad Central de Venezuela, con el fin de elevar conciencias, inspirar, conectar, ampliar conocimientos y celebrar.

“Comenzamos el lunes en la mañana con una actividad educativa de urbanismo con una profesora de la facultad de arquitectura. En horas de la tarde vamos a hacer un recorrido por la Ciudad Universitaria, que durante este año ha tenido un proceso de mantenimiento destacado en el que el gobierno nacional ha invertido unos recursos importantes para hacer que la facultad, que años atrás había estado desasistida, vuelva a ser lo hermosa que es”, comenta Mozo.

El martes la visita será a la Torre Cinética en Los Ruices, “una edificación leed que se está terminando. La idea no es solo conectar con la historia, que la vamos a ver en la Central, sino también, con este segundo recorrido, con las cosas que se están haciendo en Venezuela. Hay organismos y empresas invirtiendo para hacer cosas interesantes”, expone el directivo de Diarq7.

Martes y miércoles se realizarán actividades on-line y off-line. “Jueves y viernes vamos a tener feria comercial y ciclos de conferencias”, días en los que se celebrarán, respectivamente, la noche del arquitecto y el espíritu universitario, informa Harrison Mozo, que espera que unas 600 personas disfruten de las distintas actividades.

Novedades

Además de un cronograma para una semana, otra diferencia importante en los festejos de Diarq 2022 en comparación a 2019 es que “esta edición es más creativa. La vez pasada trabajamos específicamente sobre recorridos, celebraciones y temas educativos”, asevera Harrison.

“Tenemos muchos temas a tratar. Por ejemplo, en el área de educación, que es de los que más impulsamos, vamos a tocar tópicos orientados hacia la arquitectura verde y la sostenibilidad, que son importantes para las nuevas generaciones”.

De acuerdo a Mozo, el equipo creativo de Diarq7 se sentó a entender y enlazar temas que incluyeran desde estudiantes hasta gerentes de empresas.

En 2019, Diarq7 incluyó un recorrido por el Cubo Negro.
Para participar

Toda la información del evento la pueden conseguir en @diarq7.ve. Por esa vía pueden recibir toda la información necesaria de las actividades. Para inscribirse, el siguiente formulario.

Compartir: