Cartelera DEV

El Derecho de la Moda celebra su primer congreso el 2 de diciembre

Ocho mesas de trabajo y un desfile de moda tendrán lugar en el I Congreso Internacional “Fashion Law Latam”, Capítulo Venezuela en el Centro Cultural Chacao.

Muchos se preguntan, ¿qué es el Fashion Law? De qué trata esta nueva disciplina que se ha extendido rápidamente en el mundo entero, luego de nacer en Nueva York gracias a Susan Scafidi, la primera abogada que se atrevió a alzar la voz en nombre de las marcas de la industria de la moda que contaban con una escasa regulación.

El Derecho de la Moda ha unido lo que parecía difícil de combinar, para así regular y proteger legalmente una industria tan compleja y rentable que representa nada más y nada menos que el 4% del PIB global.

Siguiendo con la fase de consolidación y expansión internacional de esta disciplina, el Fashion Law Institute Spain (FLIS®) llegó a Venezuela de la mano de su fundadora Antonella Di Campo, para unirse con las firmas Pi360 Legal, Ayala & Asociados, Antequera Parili & Rodríguez, así como la Cátedra de Propiedad Intelectual de la Universidad Central de Venezuela y la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil para ofrecer el I Congreso Internacional de Fashion Law LATAM – Capítulo Venezuela.

El evento se llevará a cabo de forma gratuita en el Centro Cultural Chacao en Caracas, el próximo jueves 2 de diciembre desde las 8:30 am con aforo controlado, y el registro podrá hacerse directamente a través de https://bit.ly/FashionLawVzlaPresencial o desde la sección de eventos de la página https://www.fashionlawinstitute.es/, para asistir de manera virtual el registro se hace en el siguiente link:
https://bit.ly/FLISRegistroFLC.

Este es el primer encuentro en nuestro país que contará con la participación de expertos en Propiedad Intelectual, Derecho Mercantil y referentes de la industria de la moda en Venezuela, Latinoamérica, Europa y USA, que se han unido para fortalecer esta disciplina y formar a los futuros líderes del sector que acompañarán y orientarán a los diseñadores y creadores sobre sus derechos y deberes locales y globales.

Durante esta jornada de 9 horas se discutirán en dos bloques (matutino y vespertino) temas legales enfocados en la industria de la moda, análisis de casos prácticos, así como entrevistas y testimonios de marcas referentes, para cerrar con un desfile de moda y un espacio para el networking de los asistentes.

María Belén Fernández es una de las diseñadoras en el desfile de cierre.
Ocho mesas de trabajo

En total el evento constará de ocho mesas de trabajo y un desfile de moda de cierre, que mostrará sobre la pasarela las colecciones de tres diseñadores de modas, entre ellos, María Belén Fernández.

El programa del evento iniciará a las 9 de la mañana. Les compartimos el horario.

Mesa 1 (hora 9:00). Los desafíos de la industria de la moda.

Mesa 2 (Hora 9:40). Propiedad Industrial e Intelectual en la moda.

Mesa 3 (Hora 10:20). Los contratos en la industria de la moda.

10: 50 – 11: 10, coffe break.

Mesa 4 (Hora 11:15). Cosmética y Regulación.

Mesa 5 (Hora 11:55). Marcas y casos de éxitos venezolanos.

Mesa 6 (Hora 12:45). Voces del Futuro.

Hora 14:00 – 15:30, Intermedio entre jornadas.

Mesa 7 (Hora 16:00). Desafíos de la industria de la moda II

Mesa 8 (Hora 16:45). Experiencias y casos de marcas de moda venezolanas

Hora 17:30, preguntas de los asistentes

Hora 17: 40, coffee break y networking

Hora: 18:00 – 19:00, desfiles de moda 

Hora: 19:00 – 20: 00, clausura y networking.

El Congreso se logrará con la colaboración de varios aliados, entre ellos, Diseño en Venezuela, que ha brindado soporte en la organización y presentará una de las mesas de trabajo. También colabora, Ana Marian [ @modaenpx ], diseñadora gráfica que se ha especializado en la creación de marcas para la moda en Venezuela.

Más info

contact@fashionlawinstitute.es / info@fashionlawcongress.com.

Compartir: