Reseñas

Db group celebró el Día del Periodista con un reto para los comunicadores

La empresa especializada en comercializar herrajes técnicos para mobiliario moderno organizó un compartir con un desafío a la creatividad y aprendizaje.

El Studio Cocina db en Casa Gio recibió a un grupo de comunicadores, el pasado 7 de julio, para celebrar el Día del Periodista, festejo que tuvo que ser retrasado por el paso del ciclón tropical por Venezuela.

El clima no aguó la iniciativa de db group Venezuela para celebrar con los profesionales de la comunicación, quienes se enfrentaron a un reto de creatividad que les hizo la compañía distribuidora de herrajes para mobiliario.
Antes de descorchar la botella y tras unas palabras de bienvenida del comunicador Antonio Vasco y de Freddy Da Rocha, director de la empresa, los periodistas fueron retados a realizar un micro en el que debían incluir algunas de las poco más de diez palabras sugeridas por los organizadores y que tenían que ver con db group y la mueblería moderna.

La propuesta fue aceptada por los comunicadores, que como si del último parcial para recibir el título de licenciado se tratara, no emitieron sonido por unos minutos y se enfocaron en plasmar ideas en una libreta. Por algo, Vasco decía minutos antes que era una jornada relax; pero ni caso, el ambiente estaba en “tensa calma”.

Cada periodista se fue animando a decir su idea mientras los rectores, mejor dicho, lo directivos de db group, daban el visto bueno. Hay que decir que para superar la prueba fue fundamental la breve exposición de Samuel Salazar, asesor de branding, acerca de las actividades de la marca, y poder palpar los diferentes productos traídos por la empresa para brindar soluciones para la fabricación de mobiliario.

¡Ahora sí, relax! No hubo entrega de títulos, pero el corcho de la botella salió volando. A brindar por los comunicadores y las empresas que difunden y promueven actividades productivas en el país.

Retroalimentación

Bisagras, sistemas de levantamiento, guías, fueron parte de las piezas que pudieron apreciar de primera mano los periodistas, además de observar su funcionalidad y la ayuda que ofrecen los sistemas de mobiliario modular para casas, oficinas y comercios en la distribución y diseño de espacios.

“La finalidad de esta actividad es poder relacionarse y asociarse un poco más con estos elementos que están dentro de todos los muebles de la casa. Cosas que no son visibles, que no sabemos que están allí, pero que permiten un buen funcionamiento de los muebles”, dijo Da Rocha.

“Disfrutamos muchísimo la actividad”, comentó el director de db group Venezuela, “porque vivimos una experiencia espectacular en las diferentes maneras en la que ustedes (periodistas) observan estos productos. Me retroalimentó de una manera importante porque cada quien en su área de comunicación tiene una forma diferente de ver este elemento. Tanto ustedes como nosotros nos vamos con un mejor conocimiento”.

Db group trabaja con doce firmas de diseño europeo, seis son exclusivas y una es marca propia. Tiene un catálogo con 600 productos distribuidos en diez líneas.

Al servicio del mercado nacional

“Trabajamos con la finalidad de fortalecer el sector del mueble en el país, lo que implica poner a la mano conocimientos actualizados para el gremio de arquitectos y diseñadores. Capacitar a fabricantes y sus carpinteros y poner todo el conocimiento a la mano de las nuevas generaciones, es decir, los estudiantes, para que en el futuro tengamos profesionales más preparados”, aseguró Samuel Salazar.

De acuerdo a las palabras de los anfitriones, la empresa ha capacitado a 200 personas desde el año 2017 entre arquitectos, fabricantes y carpinteros. Tienen un master avalado por la UCV y ha apoyado “Cuéntanos, tú eres Venezuela”, concurso dirigido a arquitectos y diseñadores.

“También hicimos un concurso de diseño interior flash mediante las redes sociales, y la ganadora fue una chica recién egresada de arquitectura de la Universidad de los Andes”, detalló Salazar.

“Mediante estas actividades queremos estimular la fabricación nacional. Somos importadores de productos semiterminados e insumos para fabricar en el país, donde vemos una gran potencialidad. La fabricación nacional en cuanto a mobiliario, no tiene nada que envidiarle a la internacional”.

En julio db group tiene programado realizar una actividad junto al arquitecto Bernardo Mazzei dedicada a diseñadores industriales, y un evento para brindar a los arquitectos actualizaciones en tendencias de mobiliario e interiorismo.

Más info

@dbgroupvenezuela

Compartir: