Reseñas

DB en CasaGio: El espacio para hablar y disfrutar el diseño de muebles

uedesDos empresas -DB Group y CasaGio- se unen para organizar actividades de asistencia controlada, que apuestan a la reactivación del sector del mueble y el interiorismo.

Luego de un año de enclaustramiento y paralización, hay quienes apuntan hacia el retorno de la presencialidad controlada por las normativas de bioseguridad, es decir, la reactivación bajo las pautas de la “nueva normalidad” del mundo.

DB en CasaGio nació en esa tónica y con el objetivo de llevar a la comunidad de arquitectos y diseñadores, actividades que les aporte información de valor a la par del disfrute de una experiencia sensorial a través de degustaciones y catas.

Para ello se han unido DB Group Venezuela y CasaGio, con la colaboración de Diseño en Venezuela y SSM Branding.

Espacio acotado para la conversación sobre diseño.

DB Group se dedica a la distribución y comercialización de herrajes técnicos y soluciones para la fabricación de mobiliario moderno en Venezuela, mientras que CasaGio es una tienda que proporciona una experiencia de lujo para la industria del diseño y el interiorismo.

La primera actividad DB en CasaGio fue el 11 de febrero, presentándose bajo el título “50 años en el diseño”, con Leonel Vera y George Dunia, socios fundadores de Arquitectura y Diseño Mobius.

La experiencia contó con la cata de Ron Carúpano en maridaje con Chocolates Dacao y la moderación del periodista y diseñador Antonio Vasco.

En la primera edición se presentaron en exclusiva, adelantos del primer libro electrónico que va a editar Diseño en Venezuela.
Cincuenta años en el diseño

George Dunia y Leonel Vera egresaron del Instituto de Diseño Neumann a principios de los años setenta. Ambos se graduaron en diseño gráfico y diseño industrial. Vera luego estudió arquitectura en la FAU-UCV. Como socios, han cumplido 50 años haciendo arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, interiorismo, ilustración y fotografía, y lo están celebrando con el libro electrónico Mobius. Cronología digital, que Diseño en Venezuela publicará en formato pdf de distribución gratuita con el auspicio de DB Group Venezuela.

Lo interesante de esta propuesta es que George y Leonel han guardado archivos físicos que datan desde su época como estudiantes: desde las famosas servilletas donde trazaron rápidamente a lápiz o bolígrafo los primeros bocetos de muchos de sus proyectos, hasta planos, artes finales, ilustraciones hechas a mano y muchas fotografías sobre papel. Ellos digitalizaron todo ese material y lo muestran en el libro Mobius. Cronología digital en orden cronológico. La experiencia DB en CasaGio sirvió de antesala para despertar la curiosidad sobre esta publicación electrónica que pronto será lanzada. Compartimos el video de prelanzamiento aquí: Prelanzamiento del libro electrónico Mobius Cronología Digital

Para DB en CasaGio los autores seleccionaron únicamente 9 proyectos relevantes que desarrollaron a lo largo de su trayectoria, sobre los que relataron anécdotas y datos que están ampliados en el libro.

Cómo seleccionar el mobiliario para tu hogar

El 4 de marzo tuvo lugar la segunda actividad DB en CasaGio: “Cómo seleccionar el mobiliario para tu hogar” con el diseñador industrial Leonid Lucenko y el arquitecto Fernando Delfino, que fue acompañada por la degustación guiada por los baristas de La Estación del Café.

Fernando Delfino es Arquitecto egresado de la Universidad José María Vargas en 1995, con especialización en iluminación arquitectónica de la Universidad Javeriana. Ha sido profesor de la cátedra de diseño interior en el Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes y posee vasta experiencia en proyectos de diseño interior.


Leonid Lucenko es DIseñador Industrial egresado del Instituto de Diseño Caracas en 2007, con estudios de arquitectura en la Universidad Santa María y en la Universidad Simón Bolívar. Durante casi diez años ha trabajado por su cuenta, desarrollando proyectos de diseño industrial, diseño interior, diseño de automóviles, arquitectura y stands.

Estos especialistas hablaron en esa oportunidad sobre los elementos que toman en cuenta para definir los muebles que van a ocupar un espacio residencial: Conceptualización del proyecto, consideración de factores técnicos, tendencias y definición de estilo, presupuesto, la importancia del mueble a la medida y el acompañamiento del cliente.

Ponentes y moderadores de la segunda edición.
La dinámica

DB en CasaGio continuará realizándose durante el año durante las semanas flexibles, con un aforo acotado a máximo 30 personas que deben utilizar sus respectivas mascarillas y respetar la distancia social, según las normativas de bioseguridad.

Las convocatorias se realizan por invitación privada. Los interesados deben confirmar su asistencia para ser incluidos en la lista definitiva de asistencia.

Las próximas actividades DB en CasaGio seguirán perfilándose hacia los proyectos creativos de los diseñadores y arquitectos. Si está interesado en ser incluido en la próxima lista de invitados, puedes llenar el siguiente formulario: Suscríbete aquí

Más info:

@dbgroupvenezuela

Compartir: