Diseño de mueblesProductosReseñas

Exitosas Capacitaciones db sobre instalación de herrajes técnicos en Margarita

Tres días, públicos diferentes: vendedores, carpinteros y arquitectos, presentes en actividades orientadas a fortalecer el sector del mueble margariteño.

DB Group realizó una serie de capacitaciones en Nueva Esparta calificada como exitosa, porque en tres días se atendió personal de venta, carpinteros, fabricantes y arquitectos.

Viajaron a Margarita Freddy Da Rocha, Gerente general de la empresa, junto al Gerente del departamento técnico Miguel Cipriano, y Andrea Da Silva, Gerente de comunicación.

Las actividades iniciaron el martes 22 de febrero con la Capacitación db a la fuerza de venta de las tiendas Maderas del Sur de Juan Griego, Maderas Manzanillo en La Asunción y Materiales Manzanillo en Porlamar, del aliado comercial db group en Margarita.

Capacitación para fuerza de venta en herrajes técnicos.

A la Capacitación db del 23 de febrero asistieron carpinteros, instaladores, fabricantes y dueños de carpinterías, para reforzar conocimientos sobre la instalación de herrajes técnicos, específicamente los sistemas de elevación  FreeFold para puertas plegables o mejor conocidas como puertas dobles, FreeSpace y Freelight para elevación de frentes en muebles colgantes, con demostraciones prácticas.

La Capacitación db para arquitectos se realizó el jueves 24 de febrero en la tienda Placacentro Maderas Manzanillo en La Asunción, con mucho interés por parte de los asistentes en conocer productos nuevos como soluciones para sus proyectos.

El facilitador Miguel Cipriano.
Aprender a instalar herrajes en mobiliario moderno

Esta fue la primera vez que se dictó la capacitación para carpinteros y fabricantes con tantas personas, 26  en total, pese a la tormenta que azotó ese día la isla.

Usualmente el curso tiene capacidad máxima de 15 personas, porque es teórico práctico y la idea es que los asistentes sean guiados por el facilitador Miguel Cipriano en la manipulación de herramientas para la instalación de los herrajes. En la sesión margariteña hubo una extensa sesión de preguntas y planteamiento de dudas.

Andrea Da Silva indica que el equipo de DB Group constató que en el interior del país hay mucho interés en este tipo de actividades. “De hecho alguien me comentó que no quería faltar por nada del mundo, porque es arquitecto y desea estar actualizado, por lo que le parecía importante aprovechar la oportunidad, que no es frecuente en Margarita”.

El aliado comercial

El equipo de DB Group considera que su aliado comercial en Margarita es organizado y bien estructurado. Poseen tres Placacentros y mucha credibilidad en el ramo. Los dueños son personas reconocidas y respetadas en la isla desde hace muchos años.

Otro aspecto positivo resaltado es la vocación de servicio y atención al cliente personalizada, que incluye la preparación de su fuerza de venta, la presentación y equipamiento de las tiendas, las cuales están actualizadas.

También tienen como punto positivo la proactividad y el entusiasmo por la marca, sobre la cual están animados para empaparse sobre los productos, además de identificarse con  los valores orientados al fortalecimiento del sector del mueble nacional.

Las tiendas son modernas.
Refuerzo para los carpinteros

En general los expertos de DB Group consideran que el nivel de preparación de los carpinteros y fabricantes neoespartanos es bueno. “Hay profesionales valiosos con 20 y 30 años de ejercicio de la carpintería y dominio del oficio, que permitió que el curso fluyera amenamente. Las dudas eran específicas y técnicas propias de personas con trayectoria”; comentó Da Silva.

El balance fue exitoso en cuanto a los objetivos de enseñar a los carpinteros cómo seleccionar los herrajes DB Group. Una duda frecuente fue cómo elegir el tipo de herraje adecuado para los sistemas de elevación, porque los mismos vienen en varias versiones de fuerza según las dimensiones y el peso de la puerta del mueble.

Otra pregunta formulada apuntó hacia el precio  y la disponibilidad. La respuesta fue positiva, pues el precio es competitivo en relación a la calidad del producto y el stock es propio para la isla y está garantizado.

Freddy Da Rocha y Andrea Da Silva, del equipo DB Group, junto a Antonia Decbie, de Placacentro Margarita.

La capacitación, la asesoría técnica, la preparación de la fuerza de venta, el apoyo en los aliados ubicados en diferentes ciudades del país, más la plataforma digital  que está pronta a salir, son los plus de DB Group para este año. 

Más info

@dbgroupvenezuela

Compartir: