Cartelera DEVGráficoIlustración

Beatriz Ramos compartirá información sobre CriptoArte: Introducción a los NFTs

La artista venezolana Beatriz Ramos, pionera del criptoarte y los NFTs en el mundo, compartirá sus conocimientos y aclarará dudas sobre este tema vía streaming.

Jueves 2 y viernes 3 de septiembre a las 10 am, en dos locaciones diferentes de la ciudad, con transmisión streaming, vía Zoom, Beatriz Helena Ramos, pionera de los NFTs compartirá información valiosa para artistas y creativos interesados en el criptoarte de forma gratuita.

La tecnología blockchain está revolucionando la economía digital. En lo que va del mes de agosto se han vendido más de mil millones de dólares en arte digital y coleccionables, y los NTFs empiezan a formar parte de la cultura popular. 

En esta charla tendremos la oportunidad de recibir una introducción al criptoarte por parte de la artista venezolana Beatriz Helena Ramos, la creadora de DADA, uno de los proyectos pioneros en el desarrollo de los NFT en Ethereum. 

DADA lanzó su primera colección “Creeps and Weirdos” en octubre de 2017, notable entre otras cosas por ser la primera vez que se programaron regalías automatizadas en contratos inteligentes. Beatriz es artista visual y creadora de DADA, la única plataforma de conversación visual donde personas de todo el mundo se comunican a través de dibujos. 

Beatriz utiliza tecnología blockchain, la economía y la gobernanza como base para su trabajo. Actualmente está trabajando en un sistema socioeconómico postcapitalista llamado La Economía Invisible, en el que la creación de arte se separa de las transacciones económicas, lo que permite a los artistas crear y experimentar libremente mientras reciben un ingreso básico garantizado por su contribución a la comunidad.

Antes de DADA, Beatriz fundó Dancing Diablo, un estudio de animación ganador de un Emmy con oficinas en Nueva York y Caracas, donde dirigió más de cien videos para algunas de las marcas más importantes del mundo, como Coca Cola, Jet Blue, Macy’s, Ralph Lauren. y Hasbro. Antes de Diablo, Beatriz trabajó como artista visual en MTV y Disney y realizó ilustraciones editoriales para el New York Times.

Nacida en Caracas y por muchos años neoyorquina, actualmente Beatriz es nómada digital.

Los eventos

Introducción a los NFTs se realizará en dos tiempos. El jueves 2 de septiembre a las 10 de la mañana será el conversatorio , en el que Beatriz Helena Ramos responderá interrogantes y dudas acerca de la tecnología blockchain y los cambios que está generando en el arte digital.

El viernes 3 de septiembre a la misma hora, la artista venezolana dará el workshop, con un enfoque más técnico y en el que abundará en detalles de su experiencia en DADA.

En ambas fechas se transmitirá el evento vía streaming, a través de la plataforma Zoom. Los interesados, deberán anotarse en el siguiente enlace Regístrate en el evento de Ethereum Caracas y Diseño en Venezuela

Quienes no tengan el chance de conectarse por Zoom, podrá escuchar la valiosa información aportada por Beatriz Ramos por el canal YouTube de Dada y el Instagram Live en la cuenta de Diseño en Venezuela. Haz click para ingresar aquí: @disenoenvenezuela.

Estas actividades son organizadas por Ethereum Caracas, en alianza con Diseño en Venezuela y el respaldo de la Montaña Creativa y Muebles Mary.

Ethereum es un grupo de personas interesadas en el ecosistema de Ethereum, nacido entre Caracas e internet. Exploradores de los usos y beneficios de la red de Ethereum desde múltiples perspectivas, como su impacto en los sistemas financieros, la gobernanza descentralizada, el desarrollo tecnológico, y sus incontables casos de uso en toda la amplitud de la actividad humana.

Diseño en Venezuela es una página web especializada en difundir y promover lo mejor del diseño hecho por venezolanos en el mundo, en sus diferentes especialidades. Diseño gráfico, industrial, moda, interiorismo, web e ilustración forman parte de sus secciones temáticas, a los que se les suma los #MaestrosDEV, además de reseñar eventos valiosos para los profesionales del sector creativo.

Con más de 60 años en Venezuela, Muebles Mary ofrece un servicio integral que combina interiorismo, asesoría y elegancia. Asimismo continúa innovando para complacer los gustos más exigentes y marcar la pauta en el mundo del mueble y la decoración. Gracias a su trayectoria y experiencia, continúan creando ambientes atemporales, eclécticos y únicos que inspiran.

Por su parte, la Montaña Creativa es parte del Centro de Artes Integradas, que consta de siete edificaciones en las que funciona la Caja Teatral, la Galería El Pasillo, oficinas de empresas relacionadas con las artes, la ciencia y la tecnología.

Para más información

https://dada.art

https://ethcaracas.com

https://disenoenvenezuela.com

https://www.mueblesmary.com/

https://centrodeartesintegradas.org/zona-rental-cai/

Compartir: