ProductosReseñas

Arquitectura al Caribe, una actividad fuera de lo común en Higuerote

Db Group y Hábitat Venezuela invitaron a un grupo de arquitectos a un recorrido y diferentes actividades recreativas en la posada Hábitat Village en su día.

El domingo 4 de julio, DB Group y Hábitat celebraron el Día del Arquitecto en Venezuela, organizando una actividad totalmente fuera de lo común, titulada Arquitectura al Caribe, consistente en un día de relax en la posada Hábitat Village en Higuerote.

El acontecimiento que dio pie a la promulgación del Día el Arquitecto, fue un hecho protagonizado por siete visionarios, entre los que estaba el maestro Carlos Raúl Villanueva: la creación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA) en 1945. Esta organización nació con cuatro propósitos base:

Impulsar el estudio y desarrollo de la arquitectura, cultivar la ética profesional, establecer vínculos de unión entre sus miembros y propender a la defensa y mejoramiento de la profesión.

Arquitectura al Caribe fue creada considerando estos propósitos fundacionales de la SVA, a través de actividades creadas para consentir a los arquitectos y estimularlos a seguir apostando por Venezuela.

La bienvenida

Como bienvenida a Hábitat Village, los arquitectos disfrutaron de un cóctel de bienvenida, mientras escuchaban las palabras del gerente de esta posada turística, concebida como un showroom experiencial en el que se unieron empresas de los sectores del diseño, construcción y turismo para hacerla posible como albergue para arquitectos y diseñadores.

Seguidamente llegó el momento del desayuno, en el que los arquitectos pudieron elegir entre deliciosas arepitas o empanaditas con diversos rellenos.

Ya desayunados y con más energía, se dividió al grupo en cinco, para efectuar un recorrido guiado por cada una de las habitaciones y espacios de la posada Hábitat Village.

Durante el recorrido los arquitectos se mostraron agradados con los espacios, la selección, uso y combinaciones de materiales; al igual que quedaron intrigados por elementos como los materos de pared y los muebles revestidos en porcelanato, así como por algunos herrajes que fueron encontrando durante el recorrido. En el trayecto, los invitados fueron consultando diferentes detalles técnicos relacionados con el diseño y reconstrucción que dieron forma a Hábitat Village.

Valentina Quintero, junto a Freddy Da Rocha (DB Group) y Mauricio Mundó (Hábitat)

El recorrido de Arquitectura al Caribe finalizó en la Master Suite, donde a los invitados les esperaba una gran sorpresa, pues Valentina Quintero se dio cita en el lugar para relatar cómo ha sido su experiencia trabajando de la mano de empresas privadas como Hábitat y DB Group, así como su orgullo por haber sido Embajadora del concurso “Cuéntanos, tú eres Venezuela” , que a finales de 2019 seleccionó las propuestas ganadoras para el interiorismo de la suite principal y la terraza de dicho espacio.

La importancia de la arquitectura en el turismo

Valentina Quintero aprovechó la oportunidad para motivar a los arquitectos homenajeados a apoyar el turismo desde sus posibilidades y aptitudes profesionales, brindando recomendaciones de forma amable y humilde cuando se encuentren lugares que pudiesen ser mejorados. Explicó que muchas veces el turismo en nuestro país no posee las mejores instalaciones porque los dueños de muchas posadas o pequeños hoteles a lo largo y ancho de la geografía nacional, no cuentan con los recursos para pagar la asesoría profesional de un arquitecto.

Una vez concluidas estas palabras y aún más entusiasmados, los agasajados iniciaron el disfrute de las diversas actividades preparadas para ellos, como masajes relajantes, paseos en lancha por los canales de Higuerote, cócteles y el disfrute de la piscina. El toque musical amenizó el día con el saxofonista Jorge Martínez, local de Higuerote, y la carismática violinista, Adriana Vonbure.

Llegado el momento del almuerzo, el chef Rojani Tovar deleitó a los presentes con un almuerzo en tres tiempos, para el que empleó ingredientes locales dándole a las recetas su toque personal.

Las palabras de cierre

En el brindis de despedida, Freddy Da Rocha, presidente de Db Group Venezuela y Mauricio Mundó, presidente de Hábitat Venezuela, compartieron sus palabras inspiradoras con los arquitectos mientras brindaban por ellos, por su profesión y por el país. Por último cada invitado recibió un pequeño obsequio por parte de las empresas organizadoras.

Es valioso recordar que este día contó con el apoyo de productos Pan, Pepsi Cola y Bodegas Pomar.

Arquitectura al Caribe fue la oportunidad de lograr el acercamiento de los profesionales de la arquitectura a empresas privadas que fungen como proveedores de productos y servicios para sus proyectos. Igualmente fue la ocasión para propiciar la unión entre los profesionales del gremio en un entorno relajado y amigable de nuestras costas barloventeñas.

Compartir: