InterioresProductos

Arquitecta Patricia Abreu: entre la formación comercial y el trabajo en obra

Sus fuertes son el diseño interior residencial y de oficinas que ha emprendido por su cuenta con su estudio The Cool Haus con el que hace proyectos y remodelaciones.

Serie “Diseño de mobiliario e interiorismo”. Auspiciado por DB Group.

La formación es importante, pero la experiencia ganada en el terreno laboral, aún más, pues una cosa es la teoría y otra, la práctica.
Eso ocurre en la mayoría de las profesiones actuales, pero sobre todo, es importante para las carreras creativas relacionadas con el acto de diseñar, pues sus procesos están relacionados con la solución de problemas.

La arquitecta Patricia Abreu se graduó en la FAU-UCV y obtuvo invaluable entrenamiento en el rubro del mobiliario de oficina en una reconocida marca colombiana en Caracas, donde trabajó en ventas y asumiendo proyectos.

En 2016 cursó una especialización en Gerencia de proyectos en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y también estudió branding en el IESA, donde obtuvo conocimientos para crear y llevar adelante su propia marca, The Cool Haus.

La parrillera

A su retorno a Caracas de Medellín, Abreu comenzó también a desarrollar proyectos y obras residenciales por su cuenta, entre los que se cuenta la parrillera que postuló para el #ChallengeDB del Día del diseño interior en el pasado mes de mayo.

El proyecto data de 2019 y lo desarrolló de la mano con una ingeniera civil. La arquitecta se siente orgullosa del mismo, porque “Es el más lindo y el espacio quedó muy bien adecuado a los requerimientos del cliente, aunque fue lo más cercano a la completa libertad. En él usamos materiales muy modernos, que me tocó investigar”, relata.

Abreu señala que la parrillera está enclavada en un jardín con muchas plantas, un espacio con mucha humedad. La solución brindada incluye piedra sintetizada, que es muy resistente y se mimetiza con la naturaleza.

Las paredes fueron revestidas con porcelanato color nogal, se incluyó el tope en neolith y el piso en cemento estampado para dar un toque especial. Estos materiales se combinaron con el acero inoxidable y los acabados de lujo.

Entre residencias y oficinas

Patricia Abreu posee experiencia tanto en proyectos de interiorismo residencial como en oficinas. Para ella, la diferencia entre ambos es que la oficina es más restrictiva, porque debe funcionar a nivel operativo, mientras que los proyectos residenciales brindan más libertad en el diseño, los acabados y la iluminación.

Incluso considera que el mobiliario para oficina tiene menos opciones, porque básicamente se trata de archivos y puestos de trabajo, que incluyen escritorios y asientos.

Indica como curiosidad, que a lo largo de su trayectoria le ha tocado diseñar muchos baños, que le encantan “por los acabados”. Para residencias le ha tocado hacer herrería para portones y soluciones para fachadas.

Actualmente Patricia Abreu trabaja en la remodelación de todas las tiendas Makro, un reto de diseño comercial que la trae ocupada por lo que resta del año.

Más info

@patriciabreu00

@thecoolhausdiseno

@dbgrouvenezuela

Compartir: